Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Espacial

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Espacial

PRESENTACIÓN

La ciencia y la tecnología espacial representan una de las áreas de vanguardia del conocimiento humano y una de las fuentes actuales más importantes de desarrollo económico, industrial, tecnológico y científico en los países más avanzados. La investigación espacial incluye un amplio abanico de sectores:
(1) Investigación e Innovación tecnológica, que incluye el desarrollo de todos los elementos necesarios para la exploración del espacio (plataformas y naves espaciales, telescopios y radiotelescopios de todo tipo en Tierra y en el espacio), así como de la Tierra y su entorno, con sus numerosas aplicaciones en comunicaciones, recursos terrestres, predicción meteorológica, navegación, y GPS, etc. Comprende asimismo el desarrollo de los elementos de propulsión (cohetes y lanzaderas) y vehículos tripulados, con especial importancia en los experimentos que se realizan en las Estaciones Espaciales bajo condiciones de ingravidez (nuevos materiales, investigación biomédicas, etc.). Es por lo tanto un campo muy amplio que incluye numerosas áreas de conocimiento, esencialmente casi todas las de la Ingeniería y Ciencias Físicas.
(2) Investigación científica del espacio y desde el espacio, que comprende a su vez numerosas áreas centradas en la investigación básica del Espacio, que de acuerdo la clasificación de la Agencia Espacial Europea se agrupan en tres: el Sistema Solar, Astronomía y Astrofísica, y Física Fundamental (Altas energías, partículas, etc.).

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es