Presentación

El Departamento de Física de Materiales (DFM) fue creado 1987 tras la entrada en vigor de la ley de reforma universitaria agrupando principalmente a los profesores que impartían la docencia de las asignaturas de las áreas de Física y Matemáticas en la Facultad de Química de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián.
Por otro lado, el DFM se ha convertido durante estos años en un referente en la investigación en Física de Materiales y ha sido el catalizador para la creación de nuevos centros de investigación en su entorno, como la fundación "Donostia International Physics Center" (DIPC), el Centro Mixto CSIC-UPV/EHU "Centro de Física de Materiales", y más recientemente el Centro de Investigación Cooperativa "CIC nanogune" y la European Theoretical Spectroscopy Facility (ETSF). Así mismo, por iniciativa de investigadores del departamento se ha puesto en marcha un laboratorio de caracterización magnética asociado a los servicios generales de investigación.
En este contexto el DFM ha puesto en marcha recientemente, en estrecha colaboración con estos nuevos centros, un nuevo master oficial de postgrado "Master in Nanoscience" y, ligado a éste, un nuevo programa de doctorado "Physics of nanostructures and advanced materials". Estas dos nuevas iniciativas han sido reconocidas con la mención de calidad del "Ministerio de Ciencia e Innovación".

El Reglamento Marco de Departamentos dela UPV/EHU aprobado con fecha 1 de febrero de 2012 regula el funcionamiento actual del Departamento.
 

Fecha de última modificación:lunes 1 de diciembre de 2014 10:08

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es