Programa de Doctorado en Electrónica y Telecomunicaciones

Presentación

Los estudios de Doctorado tienen como objetivo la formación avanzada en investigación. En el Doctorado se forma a los nuevos investigadores e investigadoras para que puedan afrontar con éxito el reto que supone la generación del conocimiento y su transferencia a la sociedad y al tejido productivo.

El programa de doctorado en Electrónica y Telecomunicaciones forma específicamente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como en el ámbito de la Electrónica de Potencia.

Las líneas de investigación de este programa de doctorado son las siguientes:

- BANDA ANCHA, MOVILIDAD Y SEGURIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- ELECTRÓNICA DE POTENCIA
- FOTOVOLTAICA Y MICROELECTRÓNICA
- FOTÓNICA APLICADA Y COMUNICACIONES ÓPTICAS
- PROCESADO DIGITAL DE SEÑALES BIOMÉDICAS Y ELÉCTRICAS
- SYSTEMS-ON-PROGRAMMABLE-CHIPS

Estas líneas están avaladas por el Instituto de Tecnología Microelectrónica (TiM) (www.tim.ehu.es) y por la Unidad de Formación e Investigación en Telecomunicaciones y Electrónica (UFITE) (www.ehu.es/es/web/ufite) que a su vez está integrada por varios grupos de investigación consolidados del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones y del Departamento de Tecnología Electrónica ubicados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao como son:

- Grupo de Investigación en Electrónica Aplicada (APERT): det.bi.ehu.es/~apert
- Grupo de Señal y Comunicaciones (GSC): www.ehu.es/es/web/gsc
- Grupo de Fotónica Aplicada (APG): appliedphotonicsbilbao.org
- Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática (I2T): www.i2t.ehu.es

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es