Ruta de migas

Asignaturas de libre elección del G9 ofertadas a estudiantes

El Grupo 9 de Universidades (G9) es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Estas 9 universidades constituyen el Campus Virtual Compartido del G9 y permiten a cualquiera de sus estudiantes cursar cualquiera de las asignaturas ofertadas por el grupo. Se trata de asignaturas de libre elección, y que se imparten durante el segundo cuatrimestre del curso, a distancia y utilizando medios telemáticos. Algunas asignaturas del Campus Virtual Compartido conforman itinerarios formativos vinculados a áreas de conocimiento, que al completar 18 créditos dan lugar a un diploma interuniversitario.

El alumnado se matricula en su universidad de origen y posteriormente se produce un intercambio de información entre las universidades y se realizan las gestiones necesarias para dar acceso a las plataformas virtuales correspondientes.

El acceso a las plataformas virtuales de universidades diferentes a la de origen se realiza a través de la página del G-9 (www.uni-g9.net/acceso) con las claves facilitadas por el G-9.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es