Ruta de migas

Plan de formación del G9 dirigido al Personal Docente e Investigador

El Grupo 9 de Universidades (G9) es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Estas 9 universidades constituyen el Campus Virtual Compartido del G9 y han lanzado este año el V Plan de Formación dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI)  de sus universidades. La oferta, íntegramente on-line y gratuita, está compuesta de 23 cursos formativos incluidos en 4 áreas que abarcan:

  • I. Fundamentos de la Formación online.
  • II. Metodología y Comunicación Educativa.
  • III. Materiales y Recursos Educativos.
  • IV. Evaluación para el Aprendizaje.

La inscripción se podrá realizar a través de la web del G9 (www.uni-g9.net), cumplimentando un formulario. Cada miembro del PDI podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos formativos.

Para cada curso formativo se reserva un cupo de 5 plazas por universidad. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y  adscripción a universidad. Si alguna universidad no cubre el cupo, las plazas se adjudicarán a los docentes de cualquier universidad, según el orden de inscripción. Cada una de las universidades del G9 se encargará posteriormente de adjudicar las plazas, de entre las inscripciones realizadas. Los primeros cursos formativos darán comienzo a partir del 18 de abril de 2017. La superación de los cursos formativos incluidos en el Plan otorgará el correspondiente diploma acreditativo.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es