Máster Universitario en Economía Social y Solidaria

Máster Universitario en Economía Social y Solidaria

PRESENTACIÓN

Este Máster Universitario en Economía Social y Solidaria está promovido por el Instituto GEZKI (Instituto de Derecho Económico y Economía Social), como responsable del mismo, asimismo colaboran el Instituto Hegoa, la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, la Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), y los Departamentos de Economía Aplicada I y Derecho de la Empresa, todos ellos órganos de la UPV/EHU. Entró en funcionamiento en el curso 2013/2014.

Las características socioeconómicas del País Vasco revelan la arraigada tradición y potencial de futuro de la Economía Social y Solidaria. Además del más conocido fenómeno corporativo de Mondragón, los indicadores socio-económicos reflejan que en el País Vasco se ha promocionado con ahínco el desarrollo de iniciativas productivas que promueven otro tipo de economía, más allá de la clásica de nuestro tiempo que gira en torno al mercado y la rentabilidad privada. Sin duda, la previsible expansión de las actividades económicas que se desarrollan en el marco de Economía Social y Solidaria demandará profesionales con sólida formación académica y científica, para asesorar y trabajar en las entidades de ese sector económico (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, etc).

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es