Política de Igualdad

En cumplimiento del Reglamento Marco de Centros de la UPV/EHU, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2012, cuyo art. 5.2 l) prevé que cada centro adoptará las medidas para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres,  la Junta de Facultad aprobó la creación de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 20 de diciembre de 2013 y dicha comisión ha quedado constituida el 9 de abril de 2014 -su composición puede verse en esta página-.

Una de las tareas de nuestra Comisión es dar cumplimiento y hacer seguimiento de los planes de igualdad de mujeres y hombres de la UPV/EHU, que entre sus ejes de actuación  prevén una Proyección social asociada a la igualdad, para conseguir que la imagen corporativa de la UPV/EHU sea un reflejo de su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres.

Abordando ese eje comienza su andadura la  Comisión de Igualdad de esta Facultad, que ha decidido que su primer objetivo de trabajo sea conseguir una utilización no sexista del lenguaje en la normativa, en los actos públicos y en las comunicaciones - escritos, páginas web..-, tanto internas como externas, es decir, todo aquello que hace visible nuestra la Facultad.

Ese objetivo sólo se conseguirá aunando esfuerzos. La Comisión necesita la implicación del alumnado, PAS y PDI del Centro, que cuentan con ella para resolver sus dudas. Además, y para facilitar la tarea, en este sitio web habrá una sección dedicada a proporcionar las herramientas más importantes de ayuda para elaborar textos con un uso no sexista del lenguaje. Desde aquí animamos a todas las personas de nuestro Centro a utilizarlas.

Sólo con la implicación de nuestra comunidad habrá un antes y un después.

► Blog de la Cátedra de Cultura Científica: Mujeres con Ciencia

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es