MINTZANET (mintzalaguna en la red)

¿Qúe es Mintzanet?

El objetivo de Mintzanet es ofrecer la posibilidad de practicar euskera a cualquier persona sin que tenga que salir de casa. Para ello, todos aquellos que quieran conversar en este idioma, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, tendrán la oportunidad de hacerlo tantas veces como quieran a través de la página web www.mintzanet.net. La iniciativa es totalmente gratuita y se basa en dos pilares: los bidelaris y los bidelagunas. El bidelaguna es una persona que domina la lengua y que ayuda a quienes lo están estudiando. Por otra parte, el bidelari, pretende aprender y mejorar.

De este modo, el propósito de esta iniciativa es dar la posibilidad de practicar euskera a todos los euskaldunes, tanto a los que viven en Euskal Herria como a los que lo hacen en otras partes del mundo. Se exigirá un nivel mínimo para que pueda darse una comunicación básica.

Además de ofrecer la oportunidad de practicar euskera, Mintzanet conlleva otras consecuencias positivas: superar cualquier tipo de frontera (distancia, aislamineto lingüístico, incompatibilidad de horario o posibles problemas físicos de los participantes), nuevas relaciones con otros euskaldunes o el aumento del número de euskaldunes.

Respecto al funcionamiento, los participantes deberán rellenar un pequeño cuestionario. El coordinador tendrá en cuenta las posibilidades, frecuencias y costumbres de cada uno para asignarle una pareja.

Los interesados pueden apuntarse en www.mintzanet.net

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es