Ruta de navegación

Grado en Bioquímica y Biología Molecular

Aplicaciones anidadas

Grado en Bioquímica y Biología Molecular - Presentación

El Grado en Bioquímica y Biología Molecular estudia problemas que afectan directamente a nuestra calidad de vida en aspectos como la salud, la alimentación y el medio ambiente. Se aplica también al desarrollo de nuevos fármacos, productos y servicios en campos muy diversos.

Las investigaciones bioquímicas han permitido avances en el tratamiento de muchas enfermedades, y han contribuido al conocimiento profundo del genoma humano. Es un campo en constante evolución, y sus posibilidades presentes y futuras son muy variadas.

El Grado en Bioquímica y Biología Molecular te formará para comprender, generar y transmitir conocimiento sobre los procesos biológicos a nivel molecular para poder aplicar dicho conocimiento a la investigación y a otros ámbitos.

Podrás realizar prácticas voluntarias externas que te permitirán completar tu formación integral y aplicar los conocimientos adquiridos.

Además, con un curso adicional podrás obtener el título de Grado en Biotecnología.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bizkaia

sec-centro.fct@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

12,985 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

40 plazas

boton-folleto-Facultad-Ciencia-y-Tecnologia

Bioquímica-biologia-molecular-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Excelencia del profesorado, en formación continua en nuevas metodologías docentes y participación en proyectos de investigación.
  • La Facultad ofrece nuevas titulaciones científicas de calidad, en las que participa profesorado de distintas áreas de conocimiento.
  • Podrás realizar el TFG en grupos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.
  • Alta cualificación del alumnado ya graduado para realizar tareas profesionales.

grado-bioquimica-y-biologia-molecular-Perfil

Perfil de ingreso

Si te motiva la investigación científica, te gusta el trabajo de laboratorio, eres una persona observadora, paciente, con capacidad de pensamiento analítico y creatividad, conocimientos científico-técnicos y nociones en materias básicas como matemáticas, física, biología y química, el Grado en Bioquímica y Biología Molecular es perfecto para ti.

Podrás optar a los siguientes ámbitos profesionales:

• Investigación básica y aplicada en biociencias, en universidades e institutos de investigación y desarrollo, y empresas del sector (I+D+I)
  • Investigación biomédica y diagnóstico clínico, realización e interpretación de análisis clínicos en todas sus áreas (química clínica, hematología, microbiología, inmunología y citología) en hospitales, clínicas, centros tecnológicos y de investigación
  • Estudios genéticos, nutricionales, farmacológicos, ambientales, forenses o toxicológicos, análisis bromatológicos y desarrollo de nuevos productos, en industrias agroalimentarias, biotecnológicas y farmacológicas
  • Asesoramiento técnico (administración y gestión especializadas, peritajes toxicológicos y ambientales) y científico en empresas farmacéuticas y bioinformáticas (medical sciencific advisor)
  • Docencia
  • Divulgación científica