Ruta de navegación

Claves - Experto/Experta de Universidad Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

Claves de título

Este título tiene doble objetivo:

Por una parte, definir las bases de la enseñanza telemática o combinada. El uso adecuado de los recursos digitales en el ámbito educativo y la comprensión del contexto digital en el que vivimos exige conocer cómo influye el desarrollo tecnopedagógico en la educación. El alumnado analizará el actual modelo de enseñanza on-line y reflexionarán en torno a su desarrollo y oportunidades.

Y por otra, Analizar el efecto que tienen las tecnologías en la sociedad y su influencia en la educación. Junto a ello se desarrollará el marco conceptual que facilita el estudio de la influencia de las TICs, como instrumento necesario para opinar y adoptar decisiones en torno al actual modelo educativo. Además, se llevarán a cabo distintas propuestas para difundir las competencias digitales en la sociedad y particularmente de cara a su empoderamiento tecnológico, mediante una mirada crítica y dialéctica a los riesgos y oportunidades que implica la tecnología.

Entidades colaboradoras: UEU Udako Euskal Unibertsitatea

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

Enlace - TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Este título es parte de la Especialización Universitaria en TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Ver información sobre esta Especialización

Razones para elegir este título - Experto/Experta de Universidad Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Permite aunar tecnología y pedagogía, reflexionar sobre los riesgos y oportunidades de la tecnología y aprender a diseñar distintos tipos de intervenciones.
  • Capacita en competencias digitales, de la mano de expertos/as que enseñan como desarrollar competencias digitales en distintos niveles educativos.
  • Permite aprender y desarrollar contenidos junto a expertos/as en formación digital.
  • Plantea el debate sobre la educación innovadora y eficaz.

Salidas - Experto/Experta de Universidad Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

Salidas profesionales

Personal cualificado en todo tipo de enseñanza o formación (empresas, entidades sociales…), conocedores del uso didáctico de las competencias digitales.

Contenido de XSL