Ruta de navegación

Claves - Especialización Universitaria en Economía Circular: Aplicación a la Empresa

CLAVES DEL TÍTULO

En los últimos dos siglos hemos sobreexplotado nuestros recursos naturales haciéndolos cada vez más escasos y difíciles de obtener. Por ello, la cuarta revolución industrial no solo representará un salto en el desarrollo tecnológico, sino que además vendrá de la mano de un desacoplamiento entre el crecimiento económico y el consumo de recursos naturales. Este último aspecto proporcionará oportunidades para crear nuevos modelos empresariales, desarrollar nuevos mercados y generar empleos de calidad en el ámbito de la Economía Circular.

En el nuevo modelo circular, el valor de los productos y materiales se mantiene durante el mayor tiempo posible, las materias primas, las emisiones y los residuos se reducen al mínimo, y los recursos se reintroducen repetidamente en el ciclo productivo creando valor cuando los bienes llegan al final de su vida útil. En definitiva, supone un cambio del “extraer, producir, usar y tirar” al “repensar, rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, remanufacturar, reciclar y recuperar”.

El máster se alinea con las políticas europeas derivadas del Pacto Verde Europeo (Green Deal) y con la Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030, que cobran cada vez más fuerza en la época post COVID-19.

El máster cuenta con convenios de colaboración con la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco IHOBE y con el BASQUE ECODESIGN CENTER

En la docencia también participan organismos e instituciones como ACLIMA, AZTI, BC3, EVE, ELIKA y NEIKER

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Semipresencial

Castellano

Octubre 2024

Diciembre 2025

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Razones para elegir este título - Especialización Universitaria en Economía Circular: Aplicación a la Empresa

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Este máster aumentará tus opciones de empleabilidad y promoción, dado el carácter innovador y estratégico que tiene la Economía Circular para las empresas y organizaciones.
  • La Economía Circular es una prioridad a 2030 de la Comisión Europea (Plan de acción para la Economía Circular, Pacto Verde Europeo), interconectada con la Industria 4.0. y como tal prioridad está cada vez más integrada en los ámbitos transversales de la investigación, la financiación, la digitalización, el marketing, etc.
  • El profesorado cuenta con amplia experiencia y está especializado en diferentes disciplinas. Procede tanto del ámbito científico como del sector público y privado.
  • La metodología de enseñanza-aprendizaje es innovadora y se imparte de forma semipresencial para que puedas compatibilizarlo en tu agenda y compromisos personales.

Irudia - Unibertsitate Espezializazioa Enpresari Aplikatutako Ekonomia Zirkularra

Imagen

Salidas profesionales - Especialización Universitaria en Economía Circular: Aplicación a la Empresa

Salidas profesionales

En nuestro entorno industrial son crecientes las empresas que están aplicando o desean aplicar a corto plazo modelos circulares (ecodiseño, servitización, remanufactura, ACV, declaraciones ambientales, etc.) en sectores tan diversos como automoción, equipos de transporte, equipos eléctricos y electrónicos, máquina-herramienta, metal, químico, agroforestal , construcción y subsector de servicios ambientales.

El master capacita al alumnado para la identificación de oportunidades de negocio en el ámbito de la Economía Circular y para anclar modelos circulares dentro de la organización empresarial.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes