viernes 17 de febrero de 2017

Ángel Elías nuevo decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

La Facultad unifica la antigua Escuela de Relaciones Laborales y la Escuela de Trabajo Social

Ángel Elías es profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ha sido elegido para dirigir la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social resultante de la unificación de la antigua Escuela de Relaciones Laborales y la Escuela de Trabajo Social. El nuevo decano repite en la dirección de la Facultad ya que desde 2009 ha sido Director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

Elías es bilbaíno, tiene 62 años y ha ejercido como abogado durante 14 años en los ámbitos laboral y penal sobre todo. Además cuenta con una amplia experiencia en gestión ya que fue viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco de 2001 a 2005. 

Acompañan a Elías en el equipo María del Mar Lledó, Secretaria Académica, Amaia Inza, vicedecana, Garikoitz Otazua, vicedecano de Calidad e Innovación Docente, Ixone Fernández de Labastida, vicedecana de Prácticas Curriculares y Cooperación al Desarrollo, Francisco Javier Cerrato, vicedecano de posgrado y relaciones con la sociedad, Arkaitz Fullaondo, vicedecano de Ordenación Académica e Isabel Otxoa, vicedecana de Prácticas Voluntarias y Movilidad.

El nuevo equipo de gobierno se ha marcado como principales objetivos el impulso decidido del euskera, así como la aplicación de la perspectiva de género en todos los ámbitos. Asimismo, reforzará la perspectiva internacional, nacional y local de forma que sea un referente sobre todo en las disciplinas que se imparten en la Facultad.