lunes 17 de julio de 2017

La UPV/EHU ofertará un nuevo máster Erasmus Mundus sobre recursos biológicos marinos

La Comisión Europea otorga ese sello de excelencia a los títulos que superan una convocatoria muy competitiva

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) son programas de estudios internacionales, integrados y prestigiosos, impartidos por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Los estudios han de cursarse en al menos dos de los países del programa. Cuentan, así mismo, con un importante programa de becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anuales. En concreto, dichas becas cubren los costes de participación de los y las estudiantes (incluidas las tasas académicas, los costes de biblioteca y laboratorio, el seguro obligatorio y cualquier otro gasto relacionado con su participación en el máster) e incluyen una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación, además de dietas mensuales durante el periodo completo de los estudios.

Con este sello de excelencia que la Comisión Europea otorga a los másteres seleccionados en una convocatoria muy competitiva, la UE pretende promover la excelencia, la innovación y la internacionalización de las universidades, fomentar el atractivo del sistema europeo de educación superior y mejorar el nivel de competencias y la empleabilidad de las personas que obtienen un máster.

Por lo que se refiere al máster IMBRESea, consta de 120 créditos, distribuidos en 4 semestres (2 años académicos) y se imparte íntegramente en inglés. El alumnado deberá realizar los estudios, que son presenciales, en, al menos, 2 universidades del consorcio, formado por la Universidad de Gante. (Bélgica), que es la coordinadora; la Universidad Pierre y Marie Curie (París); la Universidad del Algarve (Portugal); la Universidad de Oviedo; Universidad Politécnica de Marche (Ancona, Italia); Galway-Mayo Institute of Technology,(Irlanda); la Universidad de Bergen (Noruega) y la Universidad de Bretaña Occidental (Francia), además de la Universidad del País Vasco.

La UPV/EHU participará en el módulo de Animal Health (Salud Animal), que se impartirá en el segundo semestre en la Estación Marina de Plentzia, y permitirá obtener dos de las cinco especialidades del máster: Marine Environment Health (Salud del Medioambiente Marino) o Marine Food Production (Producción de Alimentos Marinos).

Además de este nuevo título, la UPV/EHU oferta en el curso 2017-18 otros dos másteres Erasmus Mundus: Erasmus Mundus Master en Medio Ambiente y Recursos Marinos / Erasmus Mundus Master of Science in Marine Environment and Resources (MEREMMC) y Erasmus Mundus en Tecnologías del Lenguaje y la Comunicación (LCT) / Erasmus Mundus Master in Language and Communication Technologies (LCT).