La Vicegerencia de TIC dispone de una Guía de Servicios de Red de Docencia que describe someramente todos los Servicios que dicha Vicegerencia ofrece al alumnado. Adicionalmente, en la pagina web http://www.tic.ehu.es (apartado Servicios) se pueden consultar la totalidad de los servicios ofertados. Algunos de ellos, pese a que se especifique que estan unicamente dirigidos al PDI y PAS, también pueden solicitarse por los Consejos de Estudiantes. Contactar con el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU antes de solicitar cualquiera de dichos servicios.
Direcciones de correo electrónico
Todos los Consejos de Estudiantes de Centro disponen de una cuenta de correo
institucional cuyo responsable es el Presidente o la Presidenta del Consejo. Para acceder a este correo electrónico deberás entrar como si fuera tu correo electrónico institucional aunque el usuario es del tipo ekrXXXXXXX@ehu.es (donde la X son números). En caso de que no conozcas el usuario y la contraseña debes hablar con el Administrador o Administradora de tu Centro a quien le debeis notificar en caso de cambio en la Presidencia. El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU se comunicará exclusivamente a través del las direcciones de correo institucional.
Aclarar que la dirección del correo no es ekrXXXXXXX@ehu.es sino que son cuatro alias asociados a un buzón de correo. Cualquier persona puede escribir a esas cuentas y solamente tendrás que consultar tu buzón de correo con el usuario antes mencionado. Consulta en el Anexo VI de esta Guia cuáles son las direcciones de correo asignadas a los Consejos de Estudiantes de los Centros.
Se intentará potenciar la difusión de las direcciones cortas en euskera, si bien cada Consejo de Estudiantes podra difundir la que crea más adecuada. A la hora de escribir correos, los destinatarios verán el alias por defecto, el corto en euskera. Si el Consejo de Estudiantes de Centro quisiera cambiar el alias por defecto, deberá contactar con el Administrador o la Administradora de su Centro.
Telefonia y Fax
Generalmente el local del Consejo de Estudiantes dispone de teleéfono, pudiéndose realizar llamadas a teléfonos fijos. En algunos casos hay posibilidad de que se habilite la función de llamadas a móviles, previa solicitud al servicio de telefonia. Para cualquier solicitud o consulta dirígete a la Dirección de Telefonia, para informarte sobre qué servicios tienes en el Consejo de Estudiantes y cómo debes solicitar, en su caso, la ampliación del servicio.
Si quieres realizar llamadas dentro de la Universidad deberas marcar el prefijo 13 (Gipuzkoa), 14 (Bizkaia) o 15 (Araba), y a continuación la extensión de cuatro cifras del número (ejemplo: 2000). En el caso de llamar a móviles corporativos el prefijo es el 17. Si quieres llamar fuera de la Universidad deberas marcar el 0 antes de marcar el número con el que quieres comunicarte. Un ejemplo:
El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, que se encuentra en Bizkaia y su número de teléfono es el 94 601 2449. Si llamas desde Bizkaia sólo tendrás que marcar 2449. En cambio si llamas desde cualquier otro Campus deberás marcar 14-2449. También tienes la posibilidad de marcar: 0-94 601 2449.
En el Anexo VI de esta Guía encontrarás los teléfonos de todos los Consejos de Estudiantes de los Centros de la UPV/EHU. Además, en el Anexo VII te facilitamos otra serie de teléfonos que pueden interesarte para el funcionamiento del Consejo.
Para usar el fax del Centro lo mejor es contactar con el Decanato o la Dirección del Centro y te informes de las condiciones.
Buzon de correo postal
El Centro facilitara un buzón de correo interno al Consejo de Estudiantes para poder recibir correo postal. El correo que llegue al Centro sera depositado en el buzón por el personal de Conserjería. Sería interesante que cada Consejo de Estudiantes de Centro nombre a un o una responsable para la recogida y apertura del correo.
Correo Interno/Registro
La UPV/EHU dispone de un servicio de correo interno que facilita el envío de documentos entre distintos órganos y centros de la Universidad. Para hacer uso de este servicio no son necesarios sellos ni direcciones postales completas, basta con escribir la persona, el órgano el centro o servicio y el Campus, en un sobre cerrado, y entregarlo en Conserjería.
Si tu objetivo es dirigirte oficialmente a un cargo académico (Rector, Vicerrector-
Vicerrectora, Director-Directora, Decano-Decana, Director-Directora de Departamento, Consejo de Estudiantes,...) puedes acercarte a la Secretaría de cualquier Centro y pedir que registren tu solicitud. De esta forma, quedará constancia de tu escrito y te asegurarás de que lo recibe. Te recomendamos que lleves dos copias, una para que se queden en el Registro y la segunda para que te den un acuse de envío.
Cuando se trate de documentacion relevante (como lo es una reclamación, una petición formal, etc) se recomienda hacer uso del Registro, pues otorga una garantía de cara al cumplimiento de plazos. Se podrá solicitar justificante de envío o copia sellada de todas las hojas (especialmente recomendable para casos relevantes). Se recomienda, que en caso de que debas enviar cualquier tipo de documento original, lleves una fotocopia y junto con el original solicites en Secretaría que te la compulsen.