Presentación del Vicerrectorado de Investigación

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, fiel a su compromiso de servicio a la Sociedad, contribuye al desarrollo de su entorno socioeconómico. Los grupos de investigación universitarios desarrollan un trabajo de primer nivel participando en diversas convocatorias de proyectos públicas y privadas. Además, nuestra Universidad establece convenios de colaboración con centros de investigación y contratos con empresas e instituciones para la transferencia de resultados de investigación, la cooperación científica y tecnológica y el establecimiento de alianzas estratégicas en materia de I+D.

Entre los objetivos estratégicos del Vicerrectorado de Investigación destacan el desarrollo de investigación de excelencia y la contribución a la generación y transferencia de conocimiento a empresas e instituciones.

El Vicerrectorado de Investigación:

  • Facilita la incorporación en la sociedad de jóvenes científicos y los resultados de sus investigaciones
  • Mejora la comunicación y conocimiento en materia de investigación entre la Universidad y la Sociedad
  • Gestiona y promociona la participación de los investigadores universitarios en convocatorias de proyectos y la colaboración con otras organizaciones en el campo de la investigación.
  • Asesora a empresas e instituciones que desean colaborar con la universidad y canaliza sus demandas de I+D o asesoría hacia los grupos de investigación 
  • Fomenta la protección de los resultados de investigación mediante patentes y objetos de la propiedad intelectual y su posterior explotación
  • Asesora y colabora en la creación de empresas de base tecnológica y la creación de redes de colaboración estratégico.

Contacto

Barrio Sarriena s/n, 48940 Leioa /Bizkaia
Tel. +34 946012181; Fax: +34 946013060
E-mail: vrinvestigacion@ehu.es

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es