Ruta de migas

miércoles 13 de septiembre de 2017

Los SGIker cuentan con un nuevo Cromatógrafo Iónico en la Plataforma Martina Casiano (13/09/2017)

La Unidad de Fitotrón e Invernadero de los SGIker cuenta con un nuevo equipo de análisis mediante cromatografía iónica el cual se ha instalado en la Plataforma Martina Casiano en el Parque Científico del Campus de Bizkaia, en Leioa. Se trata de un Cromatógrafo Iónico Dionex ICS-5000+ de la marca Thermo Fisher Scientific.

Este equipo es utilizado para al análisis de aniones orgánicos e inorgánicos y cationes (detección por conductividad) y carbohidratos y sus derivados como los fosforilados, carboxilados, aminados, etc. (detección por amperometría de pulsos HPAE-PAD), en muestras de diferente naturaleza. Las columnas de este equipo trabajan en alta presión mejorando así la eficiencia y resolución de los picos con tiempos de análisis más cortos, con respecto a otros equipos.

Para obtener más información sobre sus características, aplicaciones y realizar solicitudes, puede seguir el siguiente enlace y consultar la página web del Servicio de Fitotrón e Invernadero, también puede seguir el enlace a la página de Equipamiento del Mes, o contactar directamente con la técnica responsable de dicho equipamiento, la Dra. Azucena González.

 

Información adicional

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es