Ruta de migas

jueves 9 de febrero de 2017

Compañías vascas buscan captar a los mejores estudiantes en la Escuela de Ingeniería de Bilbao

  • Desde hoy lunes 6 y hasta el próximo 13 de febrero, más de 40 empresas de los sectores líderes se presentan en la Escuela en las ‘Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas' con el objetivo de reclutar a futuros profesionales de la ingeniería y reforzar sus plantillas

Bilbao, 6 de febrero de 2017.- La élite del tejido empresarial vasco se presenta, desde hoy y hasta el próximo lunes 13 de febrero, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, con el objetivo de captar a los mejores talentos entre el alumnado del centro. Se trata de una nueva edición de las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, un evento que se repite anualmente gracias al prestigio del alto nivel de formación impartida en la Escuela, que atrae a los principales demandantes de profesionales de la ingeniería del entorno. En este sentido, cabe destacar que en el último ranking de Shanghai, la Universidad del País Vasco ha conseguido posicionarse nada menos que entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito de la ingeniería.

Con las jornadas, el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao tiene la ocasión de conocer la oferta de trabajo presente y las perspectivas futuras de algunas de las principales firmas vascas y multinacionales presentes en Euskadi, que se presentan con el objetivo de reclutar a futuros profesionales de la ingeniería con los que reforzar sus plantillas.

En la presente edición de las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas participan un total de 44 empresas de los sectores líderes en el País Vasco: Accenture, Aernnova Engineering Solutions, Alstom Renovables, Altran, Aludium, Applus, Arania, Axpe Consulting, Batz, CTA, Deguisa GHI Hornos, Egile Corporation XXI, Elecnor, Everis, Euskaltel, Gamesa, General Electric Grid Automation, Grupo Eulen, Iberdrola, Idom,  Ingeteam, Intertek, Irizar, ITP, Lointek, Maier, Management Solutions, OHL Servicios, P4Q, Schneider Electric, Sener, Sidenor, Siemens, Sisteplant, Tecuni, Velatia, Viewnext y ZIV.

Junto a ellas, se presentan también prestigiosos centros tecnológicos vascos, como IK4 Research Alliance o Tecnalia  además de la asociación de fabricantes de Máquina-Herramienta AFM. Asimismo, las presentaciones incluyen a la Diputación Foral de Bizkaia, con su línea de Emprendimiento, y a los Colegios de Ingenieros Industriales de Bizkaia y de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco.

Además de ofertar a los estudiantes que se están formando en la Escuela una perspectiva de las posibilidades profesionales que ofrece el tejido empresarial local, iniciativas como ésta ofrecen la ventaja de evitar la fuga de talentos ante la creciente competencia de compañías de todo el mundo a la hora de captar a los profesionales que más brillan. Las empresas acuden a las Jornadas de la Escuela para captar talento y tener en primicia la oportunidad de atraer a los futuros profesionales de la ingeniería ante el cada vez mayor riesgo de que sean contratados por compañías extranjeras. En la actualidad uno de cada cuatro estudiantes de la Escuela realiza una estancia en el extranjero y es el centro de la UPV/EHU que más alumnos envía al extranjero cada año.

Estas Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, que organiza anualmente la Escuela en colaboración con la Fundación Escuela de Ingenieros, se celebran desde hoy hasta el próximo lunes 13 en la Sala de Conferencias de la Escuela, en sesiones de mañana y tarde. 

Más información:
L&V Comunicación (Itziar Villamandos)
Gabinete de Prensa de la Escuela de Ingeniería de Bilbao
Tel.: 94 416 08 00 móvil: 657 796 583
villamandos@lvcomunicacion.com

Información adicional

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es