Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación - 2017/18

Resumen del grado

Las telecomunicaciones son el futuro pero también el presente. Los últimos avances en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la amplia variedad de aplicaciones prácticas de esta disciplina, que cuenta con posibilidades infinitas de desarrollo y evolución, hacen indispensable la formación de profesionales generalistas y versátiles en esta materia.

El Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación te formará para diseñar sistemas telemáticos orientados al entretenimiento y servicios multimedia; para implementar sistemas de comunicaciones orientados a la telefonía, la aeronáutica o la telecomunicación; o para el desarrollo de los equipos necesarios en éstas y otras aplicaciones.

Esta titulación en la UPV/EHU cuenta con tres especialidades: 'Sistemas de Telecomunicación', 'Telemática' y 'Sistemas Electrónicos'.

Para adquirir las atribuciones plenas de la Ingeniería de Telecomunicación es necesario realizar el Máster en Ingeniería de Telecomunicación al que tendrás acceso directo desde este grado.

Plazas ofertadas

120 plazas.

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria.

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas de impartición

Castellano, Euskera, Inglés.

• NOTA: No todas las asignaturas de esta titulación se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulte el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

• Escuela de Ingeniería de Bilbao
  • Pl Ingeniero Torres Quevedo, 1 48013 Bilbao