Ruta de migas

Programa de Acogida para el Curso 2017/18

5,6,7 y 8 de setiembre de 2017

 

Programa de Desarrolo Personal

Horario

Estimado/a alumno/a:

Deseamos agradecerte que hayas elegido esta Escuela Universitaria de Ingeniería (EUI), que ya es tuya desde este momento, para realizar tus estudios. Seguro que no te vas a arrepentir, y, queremos que tengas en cuenta que todo el personal, tanto el de administración y servicios, como el profesorado, como el equipo de dirección, estamos trabajando duro para que te encuentres lo más a gusto posible en este centro de la UPV/EHU. La EUI será tu segunda casa para los próximos cuatro años. Aquí estudiarás, harás amigos/as, aprenderás con tus profesores/as y forjarás tu futuro.

Por ello, para facilitar tu integración en la Escuela y para que conozcas de primera mano y lo antes posible en qué consiste la labor de un ingeniero, hemos desarrollado un programa de acogida, previo al comienzo de las clases de las asignaturas de primer curso. En dicho programa, de 12 horas de duración, y en el que han participado activamente empresas, la biblioteca universitaria y profesorado del centro, vas a descubrir de qué puede trabajar un/a ingeniero/a en una empresa, cuál es su función, qué competencias tiene que desarrollar. Además, empezaremos a trabajar algunas habilidades que tiene que tener todo/a graduado/a, en especial en el campo de la ingeniería:                                                                        

destrezas tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la realización de presentaciones orales, el liderazgo o el uso solvente de los recursos de información.Todo ello en un ambiente distendido y basándonos en el empleo de técnicas dinámicas y en las que tendrás que participar activamente.

 

De nuevo queremos expresarte nuestro agradecimiento por habernos escogido. Ten en cuenta que se te está abriendo una puerta excelente para facilitarte el trabajo en un área apasionante como es la ingeniería. Nuestro alumnado sale perfectamente preparado, y así lo atestiguan la multitud de empresas e instituciones en las que prestan sus servicios los/as titulados/as de esta Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz; empresas con las que seguimos manteniendo un contacto permanente para asegurar que la formación que se imparte está perfectamente actualizada.

Sólo queremos que comiences con ganas, ya sabes que el camino no es fácil, pero recuerda

  que la clave es el trabajo continuo desde el principio.

No te desanimes y ten en cuenta que siempre puedes acudir al profesorado o al equipo de dirección para cualquier orientación o sugerencia que consideres oportuna.

Este es el programa de acogida que hemos diseñado con esmero para la primera semana de septiembre. Es de asistencia obligatoria, porque consideramos que puede serte de gran ayuda para tus estudios. ¡Ánimo! Además, conseguirás un crédito si nos presentas un informe con los apuntes y reflexiones que hayas tomado durante este curso de acogida.

Muchas gracias.

El equipo de dirección de la EUI

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es