Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Ambiental

Interuniversitario nacional

PRESENTACIÓN

Tanto la evolución de las necesidades internas como la adaptación a la exigente legislación comunitaria, en un período marcado por las perspectivas de la Unión Europea ampliada, imponen con urgencia a un número creciente de titulados universitarios, investigadores y profesionales en ejercicio con formación de base muy variada, además de una formación general en los temas ambientales de las ciencias tradicionales, la adquisición y aplicación práctica de conocimientos muy especializados, a nivel de descubrimientos científicos, desarrollos metodológicos, de ingeniería y diseño, tecnología, instrumentación y sistemas de evaluación y control, para desarrollar por sí mismos métodos de análisis, líneas de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y gestión adaptados a las condiciones específicas de nuestro entorno y mercados tradicionales, en diversas áreas de las tecnologías ambientales. Esto es especialmente urgente en diversas áreas en las que el desarrollo industrial y el crecimiento urbano y del turismo han generado presiones importantes y continuadas sobre el medio físico, y en sectores industriales tradicionalmente exportadores de nuestra economía.

Este máster, orientado formar investigadores, está diseñado para responder a las demandas anteriores y, por tanto, se adapta a los objetivos estratégicos de las universidades que lo organizan y que, como instituciones públicas, tienen que dar respuesta a las demandas sociales de su entorno.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es