Seminario 2014

Educación para la Sostenibilidad (2014)

Imagen

Compartimos la reflexión de Naciones Unidas cuando señala que, los reglamentos políticos y las iniciativas  económicas no son suficientes para alcanzar el desarrollo sostenible. Es menester un cambio fundamental de los modos de pensar y actuar de la gente. Hace ya mucho tiempo que la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para lograr esa transformación.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) les facilita a  los alumnos la adquisición de los conocimientos, competencias y actitudes necesarios para forjar un futuro sostenible. Para hacer realidad la EDS es preciso incorporar a la enseñanza y el aprendizaje los temas básicos del desarrollo sostenible, tales como el cambio climático y la reducción de la pobreza.

La EDS exige también métodos pedagógicos participativos que doten a los estudiantes de autonomía para actuar en pro del desarrollo sostenible.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes,  Empleo y Responsabilidad Social, en coordinación con el resto de Vicerrectorados y estructuras de la UPV/EHU,  trabajamos para hacer propuestas que construidas con la opinión y la participación de la comunidad universitaria, caminen en este sentido.

Así, el Seminario celebrado el 4 de julio en el Bizkaia Aretoa, trataba de avanzar en la puesta en marcha de una estrategia para implementar la Sostenibilidad en el Curriculum de nuestro alumnado de grado.

Programa