Presentación

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática es el encargado de la docencia y la investigación en los campos de automatización, control de procesos, robótica, fabricación flexible, informática industrial e instrumentación para el control.

La Ingeniería de Sistemas y Automática  se preocupa desde sus orígenes de la automatización y del control automático de sistemas complejos, sin intervención humana directa.

Se centra en campos como el Control de procesos, Automatización Industrial, Robótica, Supervisión y ajuste de controladores y otros donde se aplican teorías y técnicas entre las que podemos destacar: Control Óptimo, Control Predictivo, Control Robusto, Control no lineal, control inteligente entre otros.

Las actividades del Departamento  van desde la investigación básica y aplicada al desarrollo  de trabajos y aplicaciones para diferentes sectores.

El área también se ocupa de las herramientas necesarias para la implantación de las técnicas empleadas, haciendo uso de la simulación y los aspectos de realización en tiempo real.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es