MODALIDAD VIRTUAL: CUESTIONES PREVIAS

Antes de decidirte a hacer la matrícula debes tener en cuenta una serie de cuestiones previas, que son transcendentales para la consecución del título:

  • Los contenidos del máster deben ser mayormente de tu interés y gusto.
  • Tienes unos conocimientos previos y una formación adecuada para afrontar con éxito las exigencias de los cursos. Tener facilidad para leer textos en inglés técnico es muy conveniente.
  • Es falso, como mucha gente cree, que la formación en línea requiera poco esfuerzo o una mínima implicación.
  • Estos cursos en línea exigen, tal y como la experiencia nos lo ha mostrado, motivación, responsabilidad, autodisciplina, fidelidad y persistencia (mayor que en la modalidad presencial tradicional). El calendario y la forma de evaluación así lo exigen. No vas a tener total libertad para organizarte los cursos, pues los tutores marcarán un ritmo de aprendizaje con evaluaciones semanales.
  • Para lograr el título se necesitan 60 créditos, que pueden cumplimentarse, como mínimo, en dos cursos académicos. La dedicación estimada al máster  es de, al menos, 15 horas semanales.
  • Exige tiempo disponible; es fundamental.  Si tienes responsabilidades familiares y laborales haz un esfuerzo por estimar la dedicación real que darías a los cursos.
  • El contacto con otras personas del curso es prácticamente una necesidad para mantener la tensión del ritmo de los cursos. En estos cursos no hay contacto 'directo' entre las personas participantes de los cursos, ni tan siquiera habrá, en general, videoconferencias y webcam en tiempo real. El sustituto es un contacto 'indirecto' a través de foros de discusión y chats, que requieren una actitud colaborativa para aprender de los demás y enseñar a los demás. La predisposición a este tipo de apoyos y de vínculos es fundamental para implicarse en los cursos y no aburrirse.
  • La Tesis de Máster o Trabajo Fin de Máster es la materia más importante del Máster, ocupa casi un tercio de la dedicación al mismo (18/60 créditos ECTS), y exige tener una comunicación continua y fluida con el/la director/a asignado/a, bien sea por videoconferencia en tiempo real, chats o correo electrónico. La tutorizazion presencial o en 'directo' también estaría contemplada en el caso de que  las circunstancias lo permitieran.
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