Ildo estrategikoak

Líneas Estratégicas

Misión

Generar y transmitir conocimiento a través del desarrollo de líneas de investigación avanzadas, innovadoras en Biociencias y Calidad de vida, que contribuyan en un futuro próximo a la mejora del bienestar de las personas. Las líneas estratégicas que se abordan son: Desarrollo Farmacéutico; Ciencias Forenses; Seguridad y Calidad Alimentaria; Microbiología Molecular, Parasitología e Inmunoalergia; Nutrición; Fisiopatología (cardíaca); Prevención del Envejecimiento (enfermedades neurodegenerativas y terapia celular avanzada) y Biodiversidad.

Visión

Convertirse en un Centro de referencia a nivel internacional en materia de investigación y formación en Biociencias y Calidad de vida. Gracias a su capacidad actual y potencialidad futura, el Centro se integrará en las investigaciones del Campus de Excelencia Euskampus, y se proyectará internacionalmente mediante la suscripción de acuerdos y convenios con Instituciones y redes científicas nacionales e internacionales.

Valores

  • Capacidad científica e innovadora
  • Compromiso
  • Cooperación
  • Confianza
  • Espíritu crítico
  • Innovación y sostenibilidad
  • Responsabilidad social
  • Rigor científico
  • Excelencia

Objetivos

  • Generar conocimiento en Biociencias y Calidad de vida.
  • Fomentar la formación de alta cualificación.
  • Fomentar la incorporación al Centro de post-doctorales y jóvenes investigadores.
  • Reforzar sus instalaciones y equipamiento.
  • Dotarse de un Plan de Calidad que asegure la certificación en la gestión y la acreditación de los procedimientos.
  • Promover la cooperación entre los Grupos de Investigación del Centro.
  • Incrementar los resultados actuales en cuanto a indicadores de excelencia: tesis doctorales, proyectos de investigación, patentes y publicaciones.
  • Convertirse en un polo científico-tecnológico destacado.
  • Transferir el conocimiento derivado de las investigaciones realizadas.
  • Fomentar la colaboración con empresas y la generación de acuerdos de carácter internacional, estatal y/o local con entidades/instituciones, etc.
  • Potenciar la internacionalización de la imagen del Centro y la participación en redes nacionales e internacionales.
  • Transmitir a la sociedad los beneficios que reporta un Centro de estas características.