Máster Universitario en Biología Molecular y Biomedicina

Máster Universitario en Biología Molecular y Biomedicina

Interuniversitario nacional

PRESENTACIÓN

Desde la revolucionaria propuesta de Watson y Crick, en 1953, sobre la estructura en doble helicoide del DNA, la biología molecular no ha dejado de crecer y desarrollarse, hasta "invadir" las regiones más activas de la biología y la medicina. Así la bioquímica, la genética, la fisiología, la biología celular, las neurociencias, y tantas otras ramas de la investigación biomédica, han entrado en el torbellino de la biología molecular, torbellino positivo, que arrastra en su espiral ascendente a multitud de disciplinas multiplicando su utilidad y sus resultados. Poco más de medio siglo después del descubrimiento inicial, hoy es muy difícil hacer biología sin hacer biología molecular.
El Master en Biología Molecular y Biomedicina (MBMB) agrupa a la práctica totalidad de los investigadores de la UPV/EHU activos en las áreas de la Biología Molecular y Genética, y en los aspectos moleculares de la Biomedicina. Lo mismo se aplica al ciclo pre-clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. También participan numerosos investigadores de CIC-bioGUNE y sus empresas asociadas. Esto supone un total de al menos 36 grupos de gran actividad, que en el último trienio totalizan más de 70 proyectos de investigación de financiación externa, y más de 400 artículos de investigación.
Por otra parte, es de todos conocido que la I+D+i del sector profesional asociado a la Biología Molecular y la Biomedicina tiene una vitalidad sin parangón en ninguna otra actividad. Baste señalar que, en este sector, se da con frecuencia la transferencia directa de conocimientos de la investigación básica a la explotación comercial.
Al ofrecer el MBMB a los graduados de las más variadas disciplinas, unidos por un interés común en la Biología Molecular, estamos seguros de contribuir de manera eficiente, con una formación de calidad, al desarrollo de una nueva generación de profesionales de la investigación, el desarrollo y la innovación.

ESTE MÁSTER PUEDE CURSARSE ENTERAMENTE EN INGLÉS.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es