Máster Universitario en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos

Máster Universitario en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos

PRESENTACIÓN

El medicamento representa un bien sanitario y social con importante repercusiones económicas. El diseño, desarrollo, evaluación y utilización de medicamentos constituye una actividad científica e industrial representativa del concepto de I+D+I.
La Farmacología es una ciencia dedicada al estudio de las acciones biológicas de sustancias de origen natural o sintético, denominados fármacos. Este conocimiento se utiliza para diseñar terapéuticas más eficaces y seguras, pero también para disponer de herramientas que ayudan a conocer mejor el funcionamiento y las enfermedades de los seres vivos. Este carácter finalista en el ser vivo, precisa de otras ciencias en el camino que lleva desde la síntesis química hasta la idoneidad en la prescripción terapéutica rutinaria.
El Máster en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización racional de medicamentos pretende formar profesionales entrenados para desarrollar actividades en diferentes ámbitos como las empresas farmacéuticas y biotecnológicas, los centros de investigación públicos, la asistencia sanitaria, la academia y la Administración pública. En todos estos niveles se desarrollan actividades de I+D+i en el ámbito del medicamento que precisan de personal entrenado a través de una formación especializada tipo Máster y Doctorado como la aquí ofrecida.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es