Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

PRESENTACIÓN

La titulación de Máster en Ingeniería de Telecomunicación habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, según la Orden CIN/355/2009. Por ello, una parte importante de los créditos propuestos se dedica al cumplimiento estricto de lo exigido por la referida Orden.

En el diseño de la titulación se ha tenido en cuenta la formación recibida por los titulados en el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, siendo su continuación para que estos titulados obtengan el título de Máster que habilita para ejercer la profesión regulada antes mencionada.

Los egresados del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, al igual que los actuales Ingenieros de Telecomunicación egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, cuentan con un amplio respaldo empresarial y social, encontrando empleo encajado con relativa facilidad, según lo demuestran las encuestas que se realizan bienalmente a estos egresados. El tejido empresarial del entorno del Centro, que cuenta con muchas PYMES, pero también con empresas de implantación internacional, valora muy positivamente la formación de estos titulados. La nueva formación, que parte de la sólida base actual, permite además reforzar algunas áreas gracias a la inclusión de especialidades cerradas, lo que les permitirá conocer en mayor profundidad las áreas tradicionales de la Ingeniería de Telecomunicación.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es