Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación

Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación

Interuniversitario nacional

PRESENTACIÓN

El Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación actúa de nexo entre la formación teórica y técnica que se difunde en la universidad y las demandas del tejido productivo e investigador. El programa del máster facilita a los graduados universitarios una formación en técnicas matemáticas aplicables a una gran variedad de problemas actuales, además de ofertar materias teóricas enfocadas a una carrera investigadora. El objetivo es la formación de profesionales con experiencia en materia tecnológica, capacitados para aplicar sus conocimientos en la empresa y los centros de investigación, fomentando las colaboraciones con éstos.
El máster es interuniversitario y está propuesto conjuntamente por las Universidades del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, La Laguna, La Rioja, Universidad Pública de Navarra, Oviedo y Zaragoza, imparte cada asignatura en un solo campus. La docencia se distribuye en tres etapas, la primera se desarrolla en la UPV/EHU entre los meses de octubre y diciembre, la segunda en la Universidad de Zaragoza entre enero y marzo y la tercera, en abril es rotativa.
El título de Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación se obtiene tras la superación de 60 créditos ECTS, de los cuales 48 corresponden a asignaturas optativas y 12 al proyecto de fin de máster. La duración es de un mínimo de un curso académico, pero se puede cursar en un plazo mayor.
En el máster se compaginan materias orientadas al ámbito profesional en las áreas de modelización, optimización, estadística y computación, con asignaturas teóricas en las áreas del análisis matemático, álgebra y geometría/topología. Este título permite el acceso a los programas de doctorado de las universidades que participan en el máster. Para adiestrar en el modelado y resolución matemática de problemas reales, el profesorado incide en el planteamiento de ejemplos y en la utilización de software especializado para la simulación.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es