Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación

Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación

Interuniversitario nacional

AULAS Y ESPACIOS DE TRABAJO

Este máster amortiza dos máster interuniversitarios, el máster en modelización matemática, estadística y computación y el máster en iniciación a la investigación en matemáticas. como ya se ha hecho en ediciones pasadas, el máster cuenta con los recursos necesarios para su impartición.

Durante el período lectivo de las clases magistrales y prácticas de aula, las facultades donde se imparte la docencia ponen a disposición del máster dos aulas con equipamiento para proyectar en pantalla textos e imágenes de la asignatura, acceso a internet y acceso a wifi por parte de los alumnos. También se ponen a disposición de los estudiantes del máster una sala estudio y trabajo con acceso wifi y equipada con ordenadores personales. Para las prácticas de ordenador. Las universidades también cuentan con equipamiento de video conferencia, que se ha utilizado y se podrá utilizar en ocasiones. en particular, la upv/ehu cuenta con un sistema de videoconferencia propio del máster. ya en su propia universidad, los estudiantes cuentan todo el equipamiento para realizar las prácticas de ordenador y asistencia a distancia.


INSTALACIONES

El máster no necesita instalaciones específicas aparte de aulas, sala de trabajo y aula de ordenadores para prácticas. independientemente de la universidad de matriculación, los estudiantes están dados de alta en todos los servicios de biblioteca, atención al alumno, accesos a redes informáticas, etc. de las universidades de acogida para las clases magistrales y prácticas de aula, así como en las plataformas moodle de las asignaturas en que están matriculados

LABORATORIOS, TALLERES Y ESPACIOS EXPERIMENTALES

No son necesarios laboratorios experimentales.

EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO, TÉCNICO O ARTÍSTICO

En las aulas de informática de las facultades, laboratorio informático de la sección de matemáticas y ordenadores personales a disposición de los alumnos están instalados todos los programas software a utilizar en las distintas asignaturas. los estudiantes están dados de alta en las plataformas moodle de las universidades, en la cuales están cargadas los materiales obligatorios y recomendados de las asignaturas.

BIBLIOTECA

Los alumnos tienen acceso a la biblioteca general de la universidad de acogida durante las clases magistrales y a las de matemáticas de los departamentos. También, los alumnos tienen acceso a bases de datos de uso habitual en las tareas de investigación matemática (matscinet, web of knowledge) y a revistas especializadas en formato electrónico a través de red.

SALAS DE LECTURA

Las salas de lecturas de las bibliotecas están a disposición de los alumnos, así como una sala específica en las secciones de matemáticas de las facultades de impartición.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los alumnos del máster tienen acceso a conexión wifi a través de sus ordenadores portátiles, tabletas y móviles en las universidades en que se imparte docencia magistral y a la plataforma moodle habilitada en la upv/ehu y uz para cada asignatura. Eventualmente, para ayudas a distancia, el máster cuenta con los servicios de videoconferencia de cada universidad. las tutorías se podrán realizar a través de un sistema de video llamada (skype, hangout, nimbuzz, openmeeting¿). También se dispone de acceso al aula virtual en plataforma moodle.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es