Máster Universitario en Nanociencia

Máster Universitario en Nanociencia

PRESENTACIÓN

La Nanociencia es un campo emergente de investigación que se refiere a la capacidad de construir objetos extremadamente pequeños (la Nanotecnología). Es una área de investigación altamente interdisciplinaria, que va a desempeñar un papel decisivo en los descubrimientos científicos y en las nuevas tecnologías del futuro. Así, en un futuro próximo los centros de tecnología e investigación avanzada van a necesitar personas con las habilidades y la experiencia adecuadas en Nanociencia.

Por esta razón, el Departamento de Física de Materiales (UPV/EHU) y el Centro de Física de Materiales (CSIC-UPV/EHU), en colaboración con Donostia International Physics Center y el CIC Nanogune, ofrecen un nuevo programa posgrado en Nanociencia. Los participantes realizarán un programa personalizado a fin de obtener el título de Máster en Nanociencia (MSc). Como parte esencial del programa se ofrecen investigación con equipos de renombre internacional, contacto directo con investigadores de alto nivel y la posibilidad de seguir estudiando.

La primera edición de este Máster comenzó en octubre del 2007. Durante estos años se han matriculado una media de 12 estudiantes/año, y buena parte de ellos (alrededor del 40 %) provenían de países extranjeros de cuatro continentes.


NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es