Máster Universitario en Sistemas de Transporte

Máster Universitario en Sistemas de Transporte

PRESENTACIÓN

Según la Comisión Europea "el transporte es fundamental para nuestra economía y nuestra sociedad. La movilidad es vital para el mercado interior y para la calidad de vida que aporta a los ciudadanos la libertad de viajar. El transporte permite el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo: ha de ser sostenible a la luz de los nuevos retos que se nos plantean".
El sector del transporte da trabajo directamente a unos diez millones de personas y representa cerca del 5% del PIB europeo. Asímismo, muchas empresas europeas son líderes mundiales en infraestructura, logística, sistemas de gestión de tráfico y en fabricación de equipos de transporte. Por otra parte, las nuevas tecnologías para los vehículos y la gestión del tráfico serán esenciales para hacer frente a los retos medioambientales y económicos del transporte en la EU. Es decir, el transporte y su gestión definen un problema complejo y actualmente constituyen una de las áreas prioritarias de atención para las instituciones europeas.
El programa propuesto en este máster está pensado para formar profesionales e investigadores en el campo de la Gestión de la Movilidad, con una visión actual de los medios de transporte que integra conceptos como la sostenibilidad, intermodalidad, accesibilidad, y la reducción del impacto medioambiental. El máster proporciona una formación integral que comprende aspectos económicos, normativos y medioambientales y pone especial énfasis en el campo de la modelización y de los sistemas inteligentes de transporte (ITS, Inteligent Transportation Systems) estudiando los procedimientos, sistemas y dispositivos que se utilizan en dicho ámbito.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es