Ruta de migas

martes 21 de febrero de 2017

Día Internacional de la Lengua Materna 2017 y el Euskara

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y como todos los años en fecha tan señalada en la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial hemos preparado una actividad con el apoyo de Azkue Fundazioa.


Este año hemos querido centrarnos en la importancia que tienen para las lenguas minorizadas sus nuevos hablantes y también en la responsabilidad de esos hablantes a la hora de transmitir su nueva lengua. Es fundamental en el caso de las lenguas minorizadas que el número de nuevos hablantes aumente pero también lo es que los nuevos hablantes muestren un fuerte compromiso en cuanto a su transmisión. 


En la Comunidad Autónoma Vasca en la 6ª Encuesta sociolingüística se muestran datos esperanzadores y en el estudio "Euskal hiztun berriak: esperientziak, jarrerak eta identitateak" también se dan a conocer en ese sentido tendencias significativas.


Basándonos en todo ello hemos realizado una infografia para mostrar cómo se transmite la lengua vasca en las familias de nuevos hablantes que compartiremos en nuestras redes sociales durante todo el día.


¿Transmiten la lengua minorizada los nuevos hablantes? En esta infografia puedes ver el ejemplo de la Comunidad Autónoma Vasca.

Información adicional

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es