Ruta de migas

lunes 3 de abril de 2017

El Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea abrirá sus puertas a lo largo del curso 2016/2017

 

El centro de Investigación en Ciencias sociales y Humanidades de la UPV/EHU, que lleva el nombre de la investigadora alavesa Micaela Portilla, abrirá sus puertas a lo largo del curso 2016/2017. Con la construcción de este centro, el Campus de Álava pretende dar servicio a la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades, área de conocimiento que cuenta con un importante peso específico en este campus. En la actualidad, el campus alavés ya cuenta con el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea, centrado en la investigación en Ciencias Experimentales y de la Salud. Una vez se ponga en marcha este centro, Vitoria-Gasteiz contará con infraestructuras investigadoras de alto nivel en una amplia variedad de ramas del saber, contribuyendo al desarrollo económico y cultural del entorno.

Una vez inaugurado este centro  Vitoria-Gasteiz se convertirá en la referencia investigadora del País Vasco en los campos en los que centrará su atención, ya que en la actualidad no existe ningún centro de similares características y permitirá a grupos investigadores de excelencia en estas disciplinas científicas disponer de espacios propios, laboratorios, e infraestructuras técnicas y humanas a su disposición para dar la mejor respuesta a la investigación de calidad. El centro también acogerá así mismo a la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU en el campus de Álava.

Características del edificio

El  Centro de Investigación Micaela Portilla Ikegunea tiene una  superficie total de 9.008 m2, repartidos en tres plantas en superficie, además de sótano y semisotano. El edificio estará sitúado junto al Centro de Investigación Lucio Lascaray Ikergunea  y cuenta con un parking subterráneo en la planta del sótano con una superficie de 3.194 m2. El resto del edificio, con una superficie total de 5.814 m2, está distribuido en cuatro plantas con diferentes espacios, contando, entre otras instalaciones, con locales para acoger a grupos de investigación de excelencia, espacios polivalentes para postgrado,  laboratorios comunes de arqueología y prehistoria así como de fonética y fonología, junto con salas de reuniones y de videoconferencias.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es