Seguros médicos para visitantes internacionales

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea exige a todos los visitantes internacionales participantes tanto en programas de intercambio como en otros programas estar en posesión de un Seguro de asistencia en viaje.


Este seguro DEBE incluir las siguientes COBERTURAS BÁSICAS:

-TRASLADO SANITARIO y/o la repatriación al país de origen en caso de accidente o enfermedad de la persona asegurada.
-REPATRIACIÓN del asegurado fallecido.
Se recomienda que el seguro cubra también (o el estudiante contrate un seguro) de Responsabilidad Civil Privada.

Dicho seguro deberá presentarse en la Facultad o Escuela UPV/EHU en el momento de realizar la matrícula de asignaturas.

 

ASISTENCIA MÉDICA:

VISITANTES DE LA UE: El Sistema de Salud Público Vasco, por lo general, cubre la asistencia sanitaria de los ciudadanos europeos que porten su TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE o E128) previamente obtenida en su país de origen.

CONVENIOS SOBRE COBERTURA SANITARIA: España ha suscrito convenios de asistencia sanitaria con una serie de países (Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Marruecos...). Le recomendamos obtener más información en la embajada o consulado español que le corresponda, para saber cómo acceder a esta cobertura.

OTRAS NACIONALIDADES: Si no hay convenio con su país de origen, tendrá que suscribir una póliza de seguro de asistencia médica QUE CUBRA LA ASISTENCIA MÉDICA DURANTE TODA SU ESTANCIA EN NUESTRO PAÍS CONFORME A LAS NORMAS EUROPEAS Y ESPAÑOLAS.


Para más información, puedes dirigirte a nuestras Oficinas de Acogida/Help Centres.


-ATESTACIÓN DE SEGURO (entrega en la facultad/escuela al realizar la matrícula)

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es