Plan de plurilingüismo

El plan de plurilingüismo se puso en marcha en el curso 2005-2006 con el objetivo general de fomentar la presencia de lenguas extranjeras en nuestra oferta docente. Los objetivos más específicos se podrían resumir en los seis siguientes:

  • Dar continuidad a los proyectos de plurilingüismo a través de los cuales se imparten asignaturas en inglés y francés en centros de enseñanza secundaria de la CAV.
  • Desarrollar la formación lingüística del alumnado con el fin de facilitar su movilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Fomentar las conferencias, simposios y demás actividades universitarias en lengua extranjeras. El plan pretende capacitar idiomáticamente al alumnado de manera que pueda sacar mayor provecho de las visitas de profesorado y de las publicaciones extranjeras.
  • Facilitar la inserción laboral del alumnado, puesto que el conocimiento de lenguas extranjeras se ha convertido en un valor añadido.
  • Ampliar la oferta docente dirigida al alumnado que recibimos a través de programas de intercambio nacionales e internacionales. La oferta en lenguas extranjeras se ha convertido en un atractivo indudable a la hora de atraer alumnado extranjero.
  • Promover la internacionalización entre el profesorado con vistas a impulsar su desarrollo profesional tanto en docencia como en investigación.

Este Plan permitirá que el alumnado de la UPV/EHU aprenda no sólo inglés/francés sino también el lenguaje específico de cada especialidad. Asimismo, se convertirá en un modo de facilitar su participación en programas de movilidad internacional. Finalmente hay que destacar que las asignaturas cursadas en el Plan se recogerán en el currículo académico.

Contacto

Para información más completa, puede contactarse con el 946012265 o a través de la dirección marta.mtzdeantonana@ehu.eus

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es