Ruta de migas

Instrucciones del procedimiento de inscripción para las becas GLOBAL TRAINING 2016

VOLVER AL MENÚ GLOBAL TRAINING 2016

Cuestiones importantes a tener en cuenta antes de inscribirse en el programa

•     Dentro del programa GLOBAL TRAINING, son varias las  entidades que ofrecen becas y se encargan de la gestión del programa (casi 400 becas entre todas las entidades).
  •     Es conveniente recalcar que GLOBAL TRAINING es un único programa, gestionado por distintas entidades para asegurar mayor diversidad de ofertas y mayor alcance.
  •     Entre dichas entidades está la UPV/EHU, que gestiona 60 becas en distintos países de todo el mundo.
  •     Cada entidad gestora publicará en su propia web las ofertas que ofrecen en el momento de abrirse la convocatoria.
  •     El/la solicitante deberá estudiar las ofertas que ofrece cada entidad, y apuntarse en aquella  que más le interese .

1. Características del procedimiento de inscripción

• 1.1.  Solicitud única

El/la solicitante SÓLO PODRÁ APUNTARSE EN 1 ÚNICA ENTIDAD GESTORA.

En caso de incumplimiento de este requisito, su candidatura quedará automáticamente fuera del programa para cualquier entidad .

• 1.2. Cómo seleccionar la entidad gestora en la que inscribirse
    •     El/la solicitante deberá consultar las páginas Web de cada entidad, donde estarán publicadas todas las ofertas que gestionará.
    •     El/la solicitante deberá estudiar las ofertas que ofrece cada entidad en su Web, y apuntarse en aquella que más le interese, con independencia de donde haya cursado sus estudios.
    •     En el siguiente link se puede encontrar la información referente a cada entidad gestora y enlaces a sus webs con las ofertas: Entidades gestoras.
  • 1.3. Una vez seleccionada la entidad gestora

Tras haber completado el paso previo, el/la solicitante entrará únicamente en el proceso de selección de la entidad gestora que haya seleccionado, y deberá seguir las instrucciones que le marque dicha entidad durante el proceso de inscripción y de selección.

2. Procedimiento de inscripción de la UPV/EHU

A continuación se explica únicamente el proceso de inscripción y selección que va a llevar a cabo la UPV/EHU. En caso de haber seleccionado otra entidad gestora, el/la solicitante deberá acudir a la información publicada en su web corporativa.

Se  deberá preparar la documentación a enviar:

• 2.1 Formulario de inscripción (web y en papel)

Deben rellenarse 2 formularios: (obligatorio hacer los 2: el web y en papel):

• Formulario web-Pulsa aquí. El formulario web: se deberá rellenar únicamente si se ha decidido que la UPV/EHU es la entidad donde el/la solicitante quiere apuntarse. No se admitirán inscripciones basadas únicamente en el formulario web.
  • Descargar Formulario de inscripción (pdf, 109 Kb). Se deberá rellenar también el formulario en papel y enviarlo por correo postal (o entregarlo en mano) junto con el resto de la documentación solicitada.

• 2.2. Dirección de envío de solicitudes

La documentación (incluyendo el formulario en papel) se deberá entregar en mano o enviar por correo postal:

• Persona de contacto: Iñigo González - inigo.gonzalez@ehu.es  - 943 01 59 86
  • Lugar de entrega: Oficina de Relaciones Internacionales UPV/EHU
  • Dirección: Edifico Ignacio María Barriola (Aulario), entreplanta. Plaza  Elhuyar 1, 20018 Donostia-San Sebastián

También puede entregarse la documentación en el Registro de cualquiera de los centros/facultades de los 3 campus de la UPV/EHU para que lo envíen por correo interno a la dirección de contacto arriba mencionada.

No se admitirán solicitudes enviadas por email.

• 2.3. Plazo envío de solicitudes:

Del 30 de MAYO al 30 de JUNIO (ambos incluidos)

• 2.4. Documentación a enviar
  1. Formulario de inscripción en papel, junto con la siguiente documentación:
  2. Fotocopia del D.N.I.
  3. Dos fotografías tamaño carnét, con el nombre al dorso.
  4. Currículum vitae
  5. Certificado de Empadronamiento:  Documento acreditativo de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a 12 meses, en el momento de la presentación de la solicitud, o inferior si por razones de estudios los/as candidatos/as han tenido que residir fuera del País Vasco temporalmente.¿Dónde conseguirlo?: Se pide en el Ayuntamiento de la localidad del/a solicitante.
  6. Declaración jurada de acuerdo con la Orden (sale Impreso con la Solicitud).
  7. Fotocopia  de:

- ESTUDIOS:

•     Fotocopia  del título obtenido o del documento justificativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo, o la nota reflejada en el expediente académico indicativa de haber superado la prueba de conjunto de la titulación correspondiente y/o de haber abonado los derechos para la obtención de la misma.

•     Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados en el momento de presentar la solicitud.

- OTROS CURSOS Y CERTIFICADO DE IDIOMAS

•     Fotocopia  de los documentos acreditativos de los cursos realizados y títulos de idiomas obtenidos. No se valorarán aquellos cursos/títulos que no estén justificados documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud.

- EXPERIENCIA PROFESIONAL:

•     Fotocopia de los documentos acreditativos de la experiencia profesional. No se valorarán  las experiencias que no estén justificadas documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud

Este año NO hace falta presentar copias cotejadas/compulsadas en el momento de hacer la inscripción.  Pueden entregarse fotocopias sin cotejar.

Una vez finalizado el proceso de selección, a los beneficiarios de la beca se les requerirá la documentación original para la comprobación de las copias que presentaron al inscribirse.

NOTA: Deberán presentarse traducidos a cualquiera de las lenguas oficiales de la CAPV, los documentos entregados en idiomas distintos al francés o al inglés.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es