Cursos de lenguas para alumnado visitante: Información adicional

Procedimiento de matrícula

Destinatarios:
Estudiantes de programas de intercambio (grado o posgrado) gestionados por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU: Gratis

Estudiantes internacionales matriculados en diversos programas de posgrado en la UPV/EHU, personal investigador o profesorado visitante de la UPV/EHU: Deberán abonar una matrícula de 120 euros (curso intensivo de español) y/o 180 euros (cursos del año académico de español y/o euskera – por curso) en la siguiente cuenta bancaria: KUTXABANK ES97 2095 0292 99 3239003884 (Indicar a la hora de hacer el ingreso CL + nombre y apellidos).

Documentos a entregar para la matrícula de los cursos:

  • Hoja de inscripción cumplimentada.
  • Fotocopia de DNI o pasaporte.
  • Copia de algún documento de su universidad de origen o de la UPV/EHU que demuestre su pertenencia a cualquiera de los programas citados previamente.
  • Copia de la transferencia bancaria por el importe de la matrícula (en caso de ser necesario).

Lugar de entrega de la documentación:

  • Oficina de los Cursos de Lenguas para Estudiantes Visitantes en Vitoria-Gasteiz (Vicerrectorado del Campus de Álava).
  • Centros de Acogida para Estudiantes Visitantes y Oficinas de Relaciones Internacionales en los Campus de Bizkaia (E.T.S. de Ingeniería en Bilbao y Edificio de la Biblioteca en Leioa) y Gipuzkoa (Edificio Ignacio Mª Barriola).

No se admiten oyentes en los cursos por lo que todo el alumnado interesado en seguirlos, independientemente de si le convalidan los créditos o no en su universidad de origen, deberá matricularse en los lugares de referencia.

Evaluación, Certificados y créditos

Al finalizar cada curso, la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) expedirá un CERTIFICADO DE ASISTENCIA y APROVECHAMIENTO a los y las estudiantes que hayan superado la evaluación de los mismos. La evaluación se llevará a cabo en base a los siguientes criterios: 

  • Alumnado que cumpla un 85% de asistencia:

Evaluación continua en la que se valorarán criterios como la participación en clase y en las actividades que se realizarán fuera del aula, además de las tareas y controles parciales que se irán haciendo durante el curso.

  • Alumnado que no cumpla un 85% de asistencia:

Examen final de los contenidos impartidos durante el curso.

El certificado de cada curso incluirá una nota numérica (de 5 a 10) y el nivel de cada estudiante por destrezas (comprensión auditiva y lectora, oral y escrita) en base al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER:A1-A2, B1-B2, C1-C2). Asimismo, constarán los créditos correspondientes a cada curso:

  • Curso intensivo de español: 4,5 créditos
  • Cursos de otoño y primavera:

                   Cursos de español: 6 créditos (cursos de otoño y primavera).

                   Cursos de euskera: 6 créditos (cursos de otoño y primavera).

Recordamos que la matriculación en los cursos es obligatoria y condición indispensable para la obtención del certificado. Los certificados emitidos por la UPV/EHU no pueden ser considerados un título oficial teniendo sólo valor puramente académico.

Normativa específica de los cursos

Para asegurar su participación en los cursos, los estudiantes deberán entregar toda la documentación en las fechas especificadas en la información de cada curso.

Los estudiantes que no tengan ninguna relación con la UPV/EHU, incluidos familiares de los grupos antes mencionados, no podrán participar en los cursos.

No se admiten oyentes en los cursos por lo que todo el alumnado interesado en seguirlos, independientemente de si le convalidan los créditos o no en su universidad de origen, deberá matricularse en los lugares de referencia.

No se permite repetir nivel o cursar uno más bajo una vez superado el curso en el que el/la estudiante se haya matriculado.

Las fechas y horarios de los cursos aquí expuestos podrían sufrir variaciones según las festividades y calendarios académicos de cada campus. Toda modificación se verá reflejada en esta página en cuanto se produzca o nos sea comunicada.

El certificado emitido por la secretaría de los cursos no es un título oficial. Se trata de una certificación académica que puede servir de complemento o justificante de la nota numérica y créditos de los cursos especificados en el expediente académico por los responsables de programas de intercambio de cada centro.

Matriculado o no, el alumnado debe hacer el test de nivel o entrar en clase de nivel inicial en las fechas especificadas para ello en la información de cada curso.

Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) - INSTITUTO CERVANTES

Si estás interesado/a en obtener un título oficial de lengua española, consulta el apartado DELE o contacta con:

Secretaría de los Cursos de Lenguas para Estudiantes Visitantes
Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales - Campus de Álava
Planta baja, despacho 3
C/ Comandante Izarduy nº 2
01006 Vitoria-Gasteiz
Tlf.: (+34) 945 013356
E-mail: cursosidiomas@ehu.eus
o la página web oficial del Instituto Cervantes: http://diplomas.cervantes.es

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es