Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  1. Página web de la universidad: www.unam.mx
    Página web de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM: http://www.global.unam.mx/index.html
  2. Para solicitar la admisión a la UNAM el alumno ha de tener una nota media en la UPV/EHU igual o superior a 7'5, y además es indispensable seguir el siguiente proceso de postulación:
    1. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU registrará al estudiante en el sistema en línea de la UNAM, y tras ello, el alumno recibirá un correo electrónico en su buzón Ikasle con el link en el que deberá hacer la solicitud online antes de la finalización del plazo límite (ver Tabla de fechas). Para hacer esta solicitud, el alumno ha de consultar este manual
    2. Junto con la solicitud online, el alumno deberá subir los siguientes documentos, en el mismo plazo indicado en el punto anterior:
      • Expediente académico certificado (solicítalo en la Oficina de Relaciones Internacionales de Leioa)
      • Carta de exposición de motivos
      • 1 carta de recomendación académica
      • Copia de pasaporte vigente (primera página)
      • Resguardo de matrícula en el que aparezcan las asignaturas que se cursan en el semestre previo al de intercambio
    3. El estudiante ha de enviar por correo electrónico el siguiente documento escaneado a color a la oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de Leioa (miren.zabala@ehu.eus o mirenitziar.remiro@ehu.eus), en el mismo plazo indicado en el punto 2.1:
      • Carta de presentación de la Universidad de origen, en original (es la que tienes disponible en Gaur, botón "Certificados")
    4. La Oficina de Relaciones Internacionales valida la solicitud online del estudiante para que ésta sea tenida en cuenta por la UNAM y envíen la carta de aceptación.
  3. Calendario académico:
    - 2º semestre de 2017: de agosto a diciembre
    - 1er semestre de 2018: de enero a junio
  4. Información importante 
  5. Oferta académica
  6. Todas las dudas o preguntas que se quieran plantear a la UNAM, se canalizarán de la siguiente manera:
    • Consultas relativas al procedimiento de admisión, calendarios, requisitos y documentación a través del vicerrectorado en el siguiente correo: mirenitziar.remiro@ehu.es , miren.zabala@ehu.es
    • Consultas relativas a cuestiones académicas: a través de los o las coordinadores/as  de relaciones internaciones de la facultad o escuela.
  7. Para información general, se aconseja dirigirse a:
    OFICINA COLABORACION INTERNACIONAL
    www.global.unam.mx
    info@global.unam.mx

       nvillanueva@global.unam.mx

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es