Máster Universitario en Salud Pública

Máster Universitario en Salud Pública

PRESENTACIÓN

La Universidad debe satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de formación superior y de creación, transmisión y difusión de conocimientos, contribuyendo así a su enriquecimiento intelectual, económico y cultural. La oferta de un Máster en Salud Pública adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior se encuadra dentro de este objetivo estratégico.
Este Máster constituye un instrumento esencial para el ejercicio profesional de la Salud Pública, y dicho ejercicio es una constante fuente de preguntas de investigación que dan otra vez sentido a la actividad científica, acompañada por la formación de nuevos investigadores y profesionales. Ello permitirá afrontar los retos a los que se enfrenta la Salud Pública y la Medicina Preventiva en nuestro país.
La I+D+I de la Salud Pública tiene una gran importancia en las administraciones sanitarias del Estado, regionales y locales, y en el sector privado. Existen organismos públicos de investigación sanitaria que ofertan periódicamente plazas de científico titular, cuyo requerimiento fundamental es la formación en métodos de investigación epidemiológica, pilar básico de la investigación en Salud Pública.
De forma similar, la Epidemiología es un instrumento básico para la investigación clínica. Por ello, en el actual desarrollo de unidades e institutos de investigación sanitaria, en hospitales y en el marco de Atención Primaria de Salud, se están ofertando plazas para expertos en técnicas de investigación epidemiológica.
Por último, los departamentos médicos de la industria farmacéutica y las llamadas Clinical Research Organizations, requieren de forma permanente personal entrenado en Epidemiología y Bioestadística.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es