Info_ApoyoTecno-SCAnalisis-Bizkaia_presentacion

SERVICIO CENTRAL DE ANÁLISIS UNIDAD DE BIZKAIA

Presentación

El uso de técnicas analíticas por parte de numerosos grupos de investigación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y de diferentes empresas y centros tecnológicos del entorno resulta cada vez más habitual, con requerimientos crecientes en términos de precisión, exactitud, sensibilidad, etc. Desde numerosos ámbitos de la industria, los servicios y las instituciones públicas se advierte la necesidad de realizar determinaciones analíticas con objetivos y fines totalmente diferentes y bajo normativas ISO de calidad. Por ello, estas empresas e instituciones realizan fuertes inversiones económicas en este fin, bien adquiriendo la instrumentación necesaria o subcontratando los análisis químicos pertinentes.

Dentro del ámbito universitario, la utilización de técnicas analíticas es demandada por numerosos grupos de investigación desde áreas de conocimiento diferentes. La utilización de un Servicio General facilita significativamente la gestión y el uso de las técnicas analíticas disponibles. Este Servicio General surgió con una vocación de apoyo a la investigación, estando a disposición de la propia Universidad, de Instituciones Públicas y de las Empresas. La infraestructura que posee permite resolver una gran variedad de problemas en el campo de la investigación y del desarrollo tecnológico. Asimismo es de destacar que este servicio Central de Análisis mejora el uso de las infraestructuras existentes, lo que contribuye a una mejor rentabilización de los recursos y, por lo tanto, a una reducción del gasto en este concepto por parte de la Universidad del País Vasco / EHU.