SERVICIO GENERAL DE ANIMALARIO CAMPUS DE BIZKAIA

Presentación

El Servicio General Animalario tiene como objetivo ofrecer a la Comunidad Universitaria los animales de experimentación necesarios en la Investigación y Docencia. Proporciona asesoramiento técnico a los usuarios en relación con el animal de experimentación y su entorno  y es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de animales usados para fines científicos.

La experimentación animal se realizará previa autorización del Comité de Ética en el manejo del animal de experimentación.

Durante el proceso de puesta en marcha de este Servicio, se propone dotar al mismo de los recursos técnicos y materiales necesarios para el funcionamiento, así como el asesoramiento de los usuarios en los aspectos tanto legales como técnicos.

El Servicio General Animalario estará compuesto por tres unidades interdependientes situadas en los tres Campus de la UPV/EHU. En cada una de ellas se consideran usuarios todos aquellos investigadores de la UPV/EHU que precisan utilizar animales de laboratorio para sus trabajos experimentales y/o docentes.

Campus de Vizcaya: será considerada la Unidad Central del Servicio, ubicada actualmente en el edificio rehabilitado anexo a la Facultad de Medicina y Odontología en Leioa.

La Unidad del Animalario del Campus de Vizcaya ofrece a la Comunidad Universitaria, así como a otros Centros de Investigación y a las Empresas,  las prestaciones que permiten utilizar animales de laboratorio para investigación y otros fines científicos y docentes, que se realicen dentro de las normativas legales vigentes.

Este Animalario se regula de acuerdo con el Real Decreto 53/2013 sobre protección de los animales utilizados para experimentación y otros fines científicos, y de acuerdo a la Orden del 25 de junio de 1991 del Consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco B.O.P.V. del 4-7-1991). Este Animalario está oficialmente habilitado por el Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Vizcaya inscrito con la referencia EU-02.BI Establecimiento Usuario de animales de experimentación.

De acuerdo a estas normativas las actividades del Animalario están relacionadas con la investigación y otros fines científicos, incluyendo la docencia universitaria.

Campus de Álava: ubicada en la tercera planta (entrecubiertas) del edificio de la Facultad de Farmacia, en la calle Paseo de la Universidad, Nº 7 de Vitoria.

Campus de Guipúzcoa: ubicada en la tercera planta (Laboratorio de Conducta Animal) de la Facultad de Psicología en la Avenida de Tolosa, Nº 70 de San Sebastián.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es