Máster Universitario en Sistemas Informáticos Avanzados

Máster Universitario en Sistemas Informáticos Avanzados

PRESENTACIÓN

El Máster en Sistemas Informáticos Avanzados ofrece un postgrado interdisciplinar estructurado en dos especialidades que cubren una gran parte de las áreas de investigación en Ingeniería Informática. Su objetivo básico es orientar al estudiante dentro de alguna de las líneas de investigación, manteniendo una visión global y permitiéndole un ajuste personal del curriculum dentro de la oferta completa de cursos.
La especialidad denominada Inteligencia Artificial e Interacción Natural incluye contenidos que se enmarcan en las Ciencias de los Computadores (Computer Science) y aborda los principios, métodos y aplicaciones de los sistemas con comportamiento adaptativo e inteligente, incluyendo el procesado inteligente de datos, la creación de sistemas inteligentes para diversos ámbitos, la interacción multimodal, la percepción artificial, la clasificación automática y la minería de datos.
La especialidad Sistemas Distribuidos y Web se enmarca en los Sistemas de información (Information Systems), las Tecnologías de la información (Information Technology) y la Ingeniería del Software (Software Engineering). Está orientada a generar conocimiento sobre los sistemas y tecnologías de la información actuales y a proporcionar destrezas en el desarrollo de aplicaciones para estos sistemas, incluyendo los fundamentos de los sistemas distribuidos, las técnicas novedosas de la ingeniería del software y su aplicación, en particular en el ámbito de Internet.
Al finalizar el máster en Sistemas de Información Avanzados, los alumnos habrán adquirido las habilidades necesarias para realizar una tesis doctoral en alguna de las áreas principales tratadas por las dos especialidades que lo forman. Sin embargo, dada la actualidad e importancia de las materias impartidas, no se descarta la incorporación directa de estos alumnos a la actividad profesional en este campo, respondiendo con ello a la necesidad creciente de investigadores cualificados en el entorno.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es