DONOSTIAKO GIZA ESKUBIDEEI BURUZKO XX. IKASTAROAK

Izena-ematea

Egitaraua

• 3 de noviembre de 2016
    "Falacias y medias verdades en la política de refugiados"

JAVIER DE LUCAS
    Catedrático de Filosofía del Derecho. Universidad de Valencia
  • 10 de noviembre de 2016
    "El impacto de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en la jurisprudencia regional"

ENRIQUE J. MARTÍNEZ PÉREZ
    Profesor de Derecho Internacional. Universidad de Valladolid
  • 17 de noviembre de 2016
    "El proceso de regulación internacional de las actividades de las empresas transnacionales y los derechos humanos"

ANGEL RODRIGO HERNÁNDEZ
    Profesor Titular de Derecho Internacional Público. Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
  • 9 de febrero de 2017
    "Muros y valores en el derecho internacional contemporáneo"

ANA SALINAS DE FRIAS
    Catedrática de Derecho Internacional Público. Universidad de Málaga
  • 16 de febrero de 2016
    "Terrorismo internacional: cuestiones actuales"

EMILIANO J. BUIS
    Profesor Titular de Derecho Internacional Público, Derecho Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad del Centro (UNICEN)
  • 23 de febrero de 2017
    "Inmigración, derechos humanos y devoluciones en Ceuta y Melilla"

INMACULADA GONZÁLEZ GARCÍA
    Profesora de Derecho Internacional Público. Universidad de Cádiz
  • 2 de marzo de 2017
    "Inmigración marítima en el Mediterráneo y sus problemáticas"

MIGUEL ACOSTA SÁNCHEZ
    Profesor de Derecho Internacional Público. Universidad de Cádiz
  • 16 de marzo de 2017
    "El conflicto del Sahara Occidental y la política exterior de EEUU"

JACOB MUNDY
    Profesor de Ciencias Políticas. Universidad de Colgate (Nueva York)
  • "Legalidad de la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental"
    ERIK HAGEN
    Presidente de Western Sahara Resource Watch (WSRW) y Director del Comité Noruego de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
  • 30 de marzo de 2017
    "Crónica de un final no anunciado: El conflicto en Colombia a la luz del derecho internacional"

CÁSTOR DÍAZ BARRADO
    Catedrático de Derecho Internacional Público. Universidad rey Juan Caros de Madrid
  • 6 de abril de 2017
    "La jurisprudencia internacional en materia de derechos humanos"

CANÇADO TRINDADE
    Magistrado de la Corte Internacional de Justicia y ex magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Ikastaroaren ezaugarri orokorrak

Juan Soroeta Liceras

Información general del curso y matrícula

Isabel López

Destinatarios/as

Alumnos/as de la UPV/EHU y, en general, personas vinculadas con organizaciones relacionadas con los derechos humanos, técnicos/as de Administraciones Públicas, etc.

Limitación de plazas

Dadas las  características del curso y la limitación de espacio existente, se establece un número máximo de 80 alumnos/as. El criterio de aceptación será el del estricto orden de matriculación.

Matrícula

La matrícula podrá formalizarse en la Secretaría del Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho, sita en la Facultad de Derecho. La asistencia a las sesiones del curso será abierta a todo el público, siempre en la medida en que la capacidad de los locales lo permitan.

El curso se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Estructura y horarios del curso

16.00 horas: conferencia
17.00: proyección de la película
19.00 (aproximadamente, ya que dependerá de la duración de la película): comienzo de la mesa redonda.

Créditos y diploma

De acuerdo con la normativa vigente, la UPV/EHU expedirá una certificación de haber realizado el curso a quienes lo soliciten y hayan asistido a un mínimo de ocho sesiones, con indicación de la actividad realizada y las horas correspondientes a las mismas (60 horas).

Becas para la realización del Curso que organiza el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo

Una Comisión, constituida al efecto, valorará los trabajos presentados, y decidirá quiénes son los destinatarios de las becas, financiadas por el Excmo. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián (Dirección de Juventud, Educación, Cooperación y Derechos Humanos), con el objeto de realizar el curso organizado en verano por el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo "René Cassin". El importe de estas becas cubrirá los gastos de matrícula, desplazamientos, residencia y manutención.

Nodoa: liferay1.lgp.ehu.es