Ogi apurrak

26483 - Ingelesaren Didaktika II



  • Ikastegia: Hezkuntza, Filosofia eta Antropologia Fakultatea
  • Titulazioa: Lehen Hezkuntzako Gradua
  • Ikasturtea: 2017/18
  • Maila: 4


IRAKASGAIAREN AZALPENA ETA TESTUINGURUA ZEHAZTEA

Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas
Se trata de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés
Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa
Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés: rimas, canciones, cuentos...
Actividades dirigidas a habituar al alumnado a la mutua observación y el análisis del trabajo propio y ajeno.
Temas teóricos y prácticos: Motivación, feedback, corrección y evaluación

GAITASUNAK / IRAKASGAIA IKASTEAREN EMAITZAK

Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas
Se trata de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés
Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa
Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés: rimas, canciones, cuentos...
Actividades dirigidas a habituar al alumnado a la mutua observación y el análisis del trabajo propio y ajeno
Temas teóricos y prácticos: Motivación, feedback, corrección y evaluación

EDUKI TEORIKO-PRAKTIKOAK

TEMA 1.- HOW TO TEACH ENGLISH TO CHILDREN: COMMUNICATIONS AND DIFFERENT ASPECTS OF THE LANGUAGE.
TEMA 2.- LESSON PLANNING.
TEMA 3.- MOTIVATION
TEMA 4.- FEEDBACK, CORRECTION AND ASSESMENT
TEMA 4.- TECHNIQUES AND DIDACTIC RESOURCES: RHYMES, SONGS, STORIES...
TEMA 5.- PEER OBSERVATION AND ANALYSIS.

Metodologia

La nota final corresponderá a una evaluación continua.Solo aquellos alumnos que justifiquen su incapacidad para asistir a clase,tendrán obligación de realizar,un examen. Todo alumnos/a que tenga algún problema para la asistencia a clse tendrá que ponerse en contacto con la profesora desde la primera semana de curso.

Irakaskuntza mota
Irakaskuntza mota M S GA GL GO GCL TA TI GCA
Ikasgelako eskola-orduak 12   48            
Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak 18   72            

Ebaluazio-sistemak

  • AZKEN EBALUAZIOAREN SISTEMA
    • KALIFIKAZIOKO TRESNAK ETA EHUNEKOAK:

OHIKO DEIALDIA: ORIENTAZIOAK ETA UKO EGITEA:

Al comienzo de curso habrá que comunicarse la renuncia a la profesora. A concretar con la profesora de la asignatura.

EZOHIKO DEIALDIA: ORIENTAZIOAK ETA UKO EGITEA

Hay que volver a realizar todos los trabajos y trabajos suspendidos en la convocatoria ordinaria. Si tiene algún problema a lo largo del curso comunicar a la profesora.

Nahitaez erabili beharreko materiala

    Libro y/o material de texto para uso en clase
    Material audiovisual (TV, reproductor cassette/CD, reproductor DVD/video, proyector...)
    Ordenador con conexión a red y proyector
    Materiales didácticos: flashcards, libros de rimas, canciones, cuentos infantiles...

Bibliografia

  • Oinarrizko bibliografia:

    UR P. (1999) A course in Language teaching, Cambridge University Press.
    SCRIVENER J. (1995) Learning Teaching. Macmillan.
    HALLIWELL S. (2000) Teaching English in the Primary classroom. Longman.
    BOE: REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de 2006
    BOPV/EHAA: DECRETO 175/2007, de 16 de octubre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Suplemento al n.º 218 -martes 13 de noviembre de 2007
    BOPV/EHAA: DECRETO 12/2009, de 20 de enero, por el que se establece el currículo de la Educación Infantil y se implantan estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma del País Vasco
    Dip, dip, dip! [Recurso electrónico]: ingelesaren sarrera goiztiarra, 4-5 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2005
    INEBI (Recurso electrónico): ingelesa edukien bitartez, 6-12 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2004
    Ikastolen Hizkuntz Proiektua. Jakintza Ikastola. Ikastolen Elkartea. 2009
    MANRIQUE DE LARA S. (2000) Introducción de una lengua extranjera L3 en la etapa infantil (4/5 años) y en el primer ciclo de primaria in Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe = Hezkuntza eleaniztunerako bide berriak = Nouvelles voies pour l'enseignement plurilingue. pp 49-63. Eusko Ikaskuntza.
Kaboody, M. A. (2013). Second language motivation; the role of teachers in learners’ motivation. Journal of Academic and Applied Studies, 3(4), 45- 54.
Watkins, P. (2005) Learnin to teach english. England. Delta Publishing.
Dörnyei, Z., & Csizér, K. (2012). How to design and analyze surveys in SLA research? In A. Mackey & S. Gass (Eds.), Research methods in second language acquisition: A practical guide (pp. 74-94). Malden, MA: Wiley-Blackwell. 2012 Dornyei Csizer RMSLA (PDF, 788 Kb)
Dörnyei, Z., & Csizér, K. (1998). Ten commandments for motivating language learners: Results of an empirical study. Language Teaching Research, 2, 203-229. 1998 Dornyei Csizer LTR (PDF, 98 Kb)
Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: Cambridge University Press. (A practical teachers' guide on how to motivate learners.)
Dörnyei, Z. (1994). Motivation and motivating in the foreign language classroom. Modern Language Journal, 78, 273-284. 1994 Dornyei MLJ A (PDF, 1.9 Mb)
Massanori Matsumoto, M. (2009) "Second langague learner" motivation and their perception of teacher motivation. Paper presented And the Internationak Conference on Teaching and Learnig in higher education 2009: Quality learning in higher educaction. Kuala Lumpur. Malasya. Nov 2009.
Truscott, J. (2004) Evidence and conjecture on the effects on correction: a response to Chandler. Journal of SEcond Langague Writing, 13 (pp 337-343)




  • Gehiago sakontzeko bibliografia:

Storytelling with children Alan Maley O.U.P.
Bringing creative teaching into the young learner classroom various authors O.U.P.
Dictation Paul Davis and Mario Rinvolucri.

Further bibliography concerning each topic in class

Kaboody, M. A. (2013). Second language motivation; the role of teachers in learners’ motivation. Journal of Academic and Applied Studies, 3(4), 45- 54.
Watkins, P. (2005) Learnin to teach english. England. Delta Publishing.
Dörnyei, Z., & Csizér, K. (2012). How to design and analyze surveys in SLA research? In A. Mackey & S. Gass (Eds.), Research methods in second language acquisition: A practical guide (pp. 74-94). Malden, MA: Wiley-Blackwell. 2012 Dornyei Csizer RMSLA (PDF, 788 Kb)
Dörnyei, Z., & Csizér, K. (1998). Ten commandments for motivating language learners: Results of an empirical study. Language Teaching Research, 2, 203-229. 1998 Dornyei Csizer LTR (PDF, 98 Kb)
Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: Cambridge University Press. (A practical teachers' guide on how to motivate learners.)
Dörnyei, Z. (1994). Motivation and motivating in the foreign language classroom. Modern Language Journal, 78, 273-284. 1994 Dornyei MLJ A (PDF, 1.9 Mb)
Massanori Matsumoto, M. (2009) "Second langague learner" motivation and their perception of teacher motivation. Paper presented And the Internationak Conference on Teaching and Learnig in higher education 2009: Quality learning in higher educaction. Kuala Lumpur. Malasya. Nov 2009.
Truscott, J. (2004) Evidence and conjecture on the effects on correction: a response to Chandler. Journal of SEcond Langague Writing, 13 (pp 337-343)
  • Aldizkariak:

VOICES: Linking, Developing and supporting English language teaching professionals worldwide. IATEFL. United Kingdom. ISSN 1814-3830

Kaboody, M. A. (2013). Second language motivation; the role of teachers in learners’ motivation. Journal of Academic and Applied Studies, 3(4), 45- 54.
Watkins, P. (2005) Learnin to teach english. England. Delta Publishing.
Dörnyei, Z., & Csizér, K. (2012). How to design and analyze surveys in SLA research? In A. Mackey & S. Gass (Eds.), Research methods in second language acquisition: A practical guide (pp. 74-94). Malden, MA: Wiley-Blackwell. 2012 Dornyei Csizer RMSLA (PDF, 788 Kb)
Dörnyei, Z., & Csizér, K. (1998). Ten commandments for motivating language learners: Results of an empirical study. Language Teaching Research, 2, 203-229. 1998 Dornyei Csizer LTR (PDF, 98 Kb)
Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: Cambridge University Press. (A practical teachers' guide on how to motivate learners.)
Dörnyei, Z. (1994). Motivation and motivating in the foreign language classroom. Modern Language Journal, 78, 273-284. 1994 Dornyei MLJ A (PDF, 1.9 Mb)
Massanori Matsumoto, M. (2009) "Second langague learner" motivation and their perception of teacher motivation. Paper presented And the Internationak Conference on Teaching and Learnig in higher education 2009: Quality learning in higher educaction. Kuala Lumpur. Malasya. Nov 2009.
Truscott, J. (2004) Evidence and conjecture on the effects on correction: a response to Chandler. Journal of SEcond Langague Writing, 13 (pp 337-343)
  • Interneteko helbide interesgarriak:

www.britishcouncil.org
www.bbc.co.uk
www.ourworld.compuserve.com

Oharrak

Asistencia obligatoria. En caso de tener dificultades dirigirse a la profesora en la primera semana de clase.
Azken aldaketaren data: 2017/02/28
Nodoa: liferay1.lgp.ehu.es