Ogi apurrak

UPPA-UPV/EHU mugaz gaindiko doktorego barnetegiak (2014)

Del 13 al 17 de octubre, el Centro Arantzazu Gandiaga, acoge los Doctoriales Transfronterizos que la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) organizan por cuarto año consecutivo. Por segunda vez los Doctoriales Transfronterizos tendrán lugar en la Comunidad Autónoma Vasca, tras celebrarse las dos primeras ediciones en territorio francés.

Los Doctoriales Transfronterizos son una actividad de carácter transversal destinada a desarrollar las competencias de los doctorandos de cara a su futura inserción profesional. En un entorno multilingüe y apoyados por un equipo pedagógico con experiencia, los asistentes tendrán la oportunidad de poner en común proyectos en los que desarrollarán de forma práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación y adquirirán nuevas competencias relacionadas con el trabajo en equipos interdisciplinares y multiculturales.

Está prevista la participación de 40 investigadores en formación por parte de cada una de las universidades organizadoras. La UPV/EHU ha extendido la invitación a participar en esta nueva edición de los Doctoriales Transfronterizos a cinco doctorandas seleccionadas de la Universidad de Bordeaux. A su vez, la UPPA invita cinco doctorandos de la universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Zaragoza.

A lo largo de la presente edición, se dialogará sobre el papel de la internacionalización y la creación de redes en la investigación y una vez alcanzado el doctorado. Además, se establecerá un diálogo con diferentes personas de los ámbitos de la empresa, la universidad e instituciones con el objetivo de contrastar el valor y las aportaciones de los doctores y doctoras en la sociedad.

    

Nodoa: liferay2.lgp.ehu.es