Miettes de trajet

jeudi 5 octobre 2017

Entregado el Sello de Calidad en Edición Académica a la UPV/EHU

El vicerrector de Euskera y Formación Continua, Jon Zarate y la directora del Servicio Editorial de la UPV/EHU, Teresa Agirreazaldegi han recibido, en la sede de ANECA (Madrid) el Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) que distingue la calidad científica y editorial. Las colecciones de la UPV/EHU que han superado con éxito el proceso de evaluación en esta primera convocatoria del sello son:

Estas colecciones han cumplido los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que exige el sello. Estas colecciones mantendrán la distinción y, por tanto, el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de tres años.

El sello CEA-APQ es una iniciativa pionera en Europa promovida por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), y avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas de la edición universitaria y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

En total, las que han obtenido la citada acreditación, han sido veintinueve colecciones de editoriales universitarias y científicas, tanto públicas como privadas. Otras tres editoriales (Centro de Investigaciones Sociológicas, Universidad de Salamanca y Universidad de Sevilla) también han conseguido cada una el sello para cuatro de sus colecciones

 

Noeud: liferay1.lgp.ehu.es