Blog

Comienza la Campaña de Renta 2009 en Bizkaia

2010-3-24

Ayer el Diputado Foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, anunció los principales datos de la Campaña de Renta 2009.

La Hacienda foral de Bizkaia comenzará a remitir unas 350.000 declaraciones de la Renta 2009 el próximo día 26 de marzo.

Se  ha aumentado el número de declaraciones ya preparadas por la Hacienda foral en 100.000. Este es el resultado de uno de los objetivos fijados en la campaña como es el empleo de las nuevas econologías para facilitar las relaciones del ciuadano con la administración tributaria. El segundo objetivo es facilitar al máximo la realización de las Declaraciones con programa de ayuda y su confección gratuita.

Se calcula que el numero de Declaraciones rondará las 600.000

Reparto estimado de las declaraciones

Reparto estimado de las declaraciones

Los liquidadores que estaban destinados en Rentanet 48 se dedicarán en esta Campaña a resolver los recursos de los contribuyentes con errores u omisiones en sus declaraciones de Rentanet Etxean y el control de las declaraciones realizadas en bancos y cajas. Además, en la vertiente de la lucha contra el fraude y como novedad, revisarán los expedientes del IRPF con las declaraciones de IVA.