Blog

La Hacienda Foral de Bizkaia y el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada difunden el Concierto Económico en Estado Unidos

2015-6-24

Gracias a un convenio firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Centro de Estudios Vascos (Center for Basque Studies, University of Nevada, Reno), Gemma Martínez Barbara, investigadora y jefa del servicio de Política Fiscal de la Hacienda Foral ha dado a conocer el Concierto Económico en el ámbito académico internacional.

Leer más

Markel Olano Gipuzkoako ahaldun nagusia izendatu dute

2015-6-24

Markel Olano (EAJ) Gipuzkoako ahaldun nagusi izendatu dute Gipuzkoako Batzar Nagusiek. Jeltzaleen eta PSE-EEren batzarkideek babesa eman diote, gehiengo absolutua lortuz. Ekonomiaren susperraldia ahalbidetzeko lan egingo dutela eta lanpostuak sortzea lehentasuna izango dela esan du ahaldun nagusiak.

Gehiago irakurri

La Hacienda Foral de Araba endurece el acceso a las de deducciones por edad

2015-6-24

La modificación de las deducciones por edad fue aprobada en la reforma fiscal de noviembre de 2013. Hasta ahora podían acceder a la deducción integra, que era de 330 euros para los mayores de 65 años y de 605 euros para los mayores de 75, los contribuyentes con una base imponible de 30.000 euros. A raíz del cambio normativo, la base imponible se ha situado en 20.000 euros.

Leer más

Una inspección de la Comisión de Lucha contra el Fraude Fiscal ha revelado que el 90% de las empresas minoristas tienen una “contabilidad b”

2015-6-24

Un 90% de las empresas minoristas inspeccionadas por la Comisión de Lucha contra el Fraude Fiscal disponen de sistemas informáticos para llevar una “contabilidad b”. Este hecho posibilita que declaren a las respectivas Haciendas Forales cantidades económicas que no se corresponden con sus ingresos reales. La Comisión, integrada por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, también ha dado a conocer que en Euskadi durante el pasado ejercicio se detectó una bolsa de fraude fiscal de 871 millones de euros.

Leer más

Saltoki handien BEZik gabeko egunak azter daitezen nahi du Gipuzkoako Ogasunak

2015-6-24

“BEZik gabeno egunak” edo “Aurreztu BEZa” moduko marketing kanpainak hedatu dira azken urteotan, batez ere saltoki handietan. Gipuzkoako Ogasun eta Finantza Departamentua kezkatuta dago era horretako kanpainek jendartean duten eraginaz.

Gehiago irakurri