Blog

La Diputación Foral de Bizkaia modifica el Impuesto de Plusvalía

2017-6-25

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un Decreto Normativo por el que se modifica la Norma Foral 8/1989 del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. A partir de ahora los ayuntamientos del Territorio Histórico solamente podrán liquidar el Impuesto de Plusvalía en el caso de que exista una ganancia en la transmisión de los terrenos.

Leer más

“Avance cualitativo en la lucha contra el fraude”, artículo de Jabier Larrañaga

2017-6-25

Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda Gipuzkoa, publicó el 4 de junio un articulo de opinión en el Diario de Noticias de Gipuzkoa titulado “Avance cualitativo en la lucha contra el fraude”. En él analizaba el acuerdo alcanzado por las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco para extender la unidad didáctica sobre la economía y fiscalidad que se imparte en este Territorio Histórico a todo el Euskadi. Según el diputado de Hacienda “No hay mejor inversión de futuro que conciencias a las generaciones del mañana”.

Leer más

Foru Ogasunen diru-bilketa %11 igo da 2017ko maitzara arte

2017-6-25

Bizkaiko Ogasunak maiatza arte 2.914,4 milioi euro bildu ditu, %12,5 gehiago, 2016. urteko aldi berean baino 324 milioi euro gehiago. Gipuzkoako zerga bilketa metatua %7,3 hazi da maiatza arte. Arabako Ogasunaren kasuan, maiatzeko diru bilketa metatuta %12,2 hazi da eta 724 milioi euro bildu ditu.

Gehiago irakurri

Araba aprueba impartir clases de educación tributaria en institutos

2017-6-25

Las Juntas Generales de Araba han aprobado sumarse al acuerdo de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa y el Gobierno Vasco para ofrecer clases de educación tributaria el curso 2017-2018. Al menos 15 institutos del Territorio Histórico impartirán esta nueva materia a partir de 4º de la ESO.

Leer más

La Hacienda de Navarra vigilará en San Fermín los apartamentos turísticos no declarados

2017-6-25

Luis Esain Equiza, director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra ha presentado El Plan de Control Tributario de 2017, en el que se contemplan una serie de medidas. Durante las fiestas de San Fermín Hacienda controlará los apartamentos turísticos no declarados al igual que el alquiler de los balcones para disfrutar de los encierros. En ambos casos Esain ha manifestado que es necesario “que se devengue el IVA y el Impuesto sobre la Renta” y ha recordado que en la web de la Hacienda Foral hay una nota informativa sobre ello.

Leer más