Consideraciones conceptuales sobre la Economía Social a la luz de la Ley 5/2011

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 01-09-2014
Enekoitz Etxezarreta Etxarri Jon Morandeira Arca

Resumen

La aprobación de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, además de establecer un marco jurídico común para el conjunto de entidades adscritas a ella, supone en lo que al debate conceptual se refiere, un punto de anclaje muy importante en tanto en cuanto delimita de una forma clara lo que debe ser entendido y reconocido como tal. En este artículo se pretende dibujar el contexto teórico que ha dado lugar a la formulación del concepto de Economía Social que consagra la ley y señalar, además, lo que a nuestro juicio, son algunos de los debates que quedan abiertos de cara al futuro. A este respecto, el objetivo de este artículo es doble. Por un lado, presentar lo formulado en la ley como la síntesis de diversos procesos de debate, tanto internos del propio mundo de la Economía Social, como los desarrollados en su entorno a través de conceptos afines.

Por otro lado, interpretar las consecuencias que se derivan de adoptar una noción más amplia que la tradicional de la Economía Social. Esta ampliación del concepto puede plantear nuevos retos conceptuales que han sido identificados en este trabajo como oportunidades y amenazas y que, en nuestra opinión, no se deberían obviar de cara a consolidar el concepto de Economía Social.

Cómo citar

Etxezarreta Etxarri, E., & Morandeira Arca, J. (2014). Consideraciones conceptuales sobre la Economía Social a la luz de la Ley 5/2011. GIZAEKOA - Revista Vasca De Economía Social, (8). https://doi.org/10.1387/reves.12711
Abstract 310 | PDF Downloads 510

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios